ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE CONTROL APLICADOS EN LA EMPRESA “CALZADO ARGUETA”


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  1.359 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        4

TIPOS DE CONTROL APLICADOS EN LA EMPRESA “CALZADO ARGUETA”        5

Breve reseña histórica        5

Filosofía de la empresa        6

Misión        6

Visión        6

Organigrama        6

Algunos productos que fabrican        7

Ubicación        8

PROCESO DE FABRICACIÓN DE CALZADO ARTESANAL        8

Maquinaria utilizada        11

CONTROL DE LA PRODUCCION Y MATERIALES EN LA FABRICACION DE CALZADO ARTESANAL        11

Reporte de trabajo        12

Formato de órdenes de producción        13

Formato de control de materias primas        14

CONCLUSIONES        16

INTRODUCCIÓN

Los controles administrativos que se emplean dentro de una empresa nos sirven para determinar lo que se está llevando a cabo en todas las áreas de ella misma, con el fin de corregir a tiempo los errores que se pueden presentar y así se efectúan las medidas correctivas necesarias, sin embargo el control implica establecer metas y planes que un administrador deben controlar dentro de ello.

Todo control debe establecer medidas sencillas y fáciles de interpretar para facilitar su aplicación. Es fundamental que los datos o informes de los controles sean accesibles para las personas a las que se van a ser dirigidos.

En el presente trabajo se dan a conocer los formatos que se utilizan en la empresa “Calzado Argueta” para controlar sus procesos administrativos.

OBJETIVO GENERAL

  • Conocer el control interno que emplea la empresa para obtener resultados óptimos de los procesos que se llevan a cabo dentro de ella.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer los formatos de control que se utilizan en el proceso productivo
  • Determinar los puntos de control dentro del proceso de producción.

TIPOS DE CONTROL APLICADOS EN LA EMPRESA “CALZADO ARGUETA”

Breve reseña histórica

¿Quiénes somos?

La empresa nace en el mes de enero del año 2008, con la idea de un taller de reparación y mantenimiento de calzado. A partir de esa fecha ha evolucionado positivamente las operaciones del negocio, producto de ello en el año 2011 se fabricó productos para instituciones de Gobierno (Centros escolares) de la zona. Lo anterior permitió ser contratados directamente por parte de MINED para proveer calzado escolar del proyecto 2011. El producto se fabrica de forma artesanal, lo que permite una personalización y calidad en el proceso de elaboración. Fabricamos calzado para damas, caballeros y niños en distintos estilos, colores y texturas de material, según sea la preferencia de nuestros clientes.[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Filosofía de la empresa

Misión

“Ser una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado de excelente calidad a través de técnicas innovadoras desde el diseño dirigiendo nuestro esfuerzo a complacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes”.

Visión

“Lograr reconocimiento a nivel central y nacional como una empresa constituida que provee una excelente calidad de calzado creado con técnicas novedosas que permitan deleitar a nuestra clientela con diseños cómodos y elegantes”.

Organigrama

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 22][pic 23][pic 21][pic 24]

[pic 26][pic 25]

[pic 27][pic 28][pic 29][pic 31][pic 30]

[pic 32][pic 33][pic 34]

[pic 35][pic 36][pic 37][pic 38]

[pic 39][pic 40]

  • Teléfono: 7501-6535
  • Correo electrónico: calzadoargueta@yahoo.com

Algunos productos que fabrican[pic 41][pic 42][pic 43]

[pic 44][pic 45][pic 46]

Ubicación:[pic 47]

Barrio El Centro Jocoaitique, Jocoaitique, Morazan, Gotera, El Salvador

PROCESO DE FABRICACIÓN DE CALZADO ARTESANAL

  1. La elaboración de calzado artesanal se inicia con la recepción de los insumos en la fábrica. Se tienen clasificados y ordenados el tipo de material, piel sintética, tintas, lacas, suelas, adhesivos.

[pic 48]

  1. El material es transportado a área de fabricación donde se encuentra la maquinaria, los moldes y las herramientas que se utilizan para la fabricación del calzado. Realizar el corte en la piel o el material que se vaya a utilizar en caso de que el zapato sea realizado en un solo material. Para este proceso se tienen los moldes para los cortes ya realizados con anterioridad utilizando cortes de muestra. Para la realización de un corte de muestra se debe dibujar en un papel el diseño tomando como base la horma en la que se va a realizar el zapato.

[pic 49]

  1. Una vez realizado el corte se debe pasar a formar el zapato tomando como base una horma del número que se desea que sea el producto final. Para este paso es necesario realizar la costura de las partes del zapato de manera artesanal con una máquina de coser. Para esto normalmente se utiliza la técnica del pespunte en base a máquinas que se llaman pespuntadoras.

[pic 50]

  1. El siguiente paso para la realización de un zapato es colocar el corte ya cosido en la horma de tal manera que quede perfectamente ajustado, el corte normalmente viene hueco en la zona de la suela con algunas pestañas que se pegan a las plantillas y que deben tener cierto grosor para hacer más cómodo el zapato.

[pic 51]

  1. El siguiente paso es colocar la plantilla o base del zapato y unirla al corte para no dejar huecos, esto se debe realizar ya sea con el uso de pegamentos especiales o cociendo para que quede más resistente.

[pic 52]

  1. El siguiente paso es el pegado de la suela que debe realizarse siguiendo las reglas del pegamento que se vaya a utilizar.

Un paso adicional muy importante es el sellado en el que se coloca una tira de pegamento especial en la orilla de la suela para evitar que entre suciedad a esta. Este paso es opcional, pero llega a ser de mucha utilidad para garantizar la durabilidad del zapato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (555 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com