ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPS PARA TESIS


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

TIPS PARA REALIZAR LA TESIS

La forma de encontrar un tema, es elegir sobre que se quiere trabajar y ponerse a leer sobre ello, pero leer a gusto y no por obligación. Y cuando se cree que se tiene un tema, hay que hacerse la pregunta mágica. “¿que quiero saber de esto?” “¿Cual es el conocimiento que quiero obtener?” está bien, son dos preguntas, pero básicamente la misma. Cuando contestamos esa pregunta, tenemos tema de tesis.

a forma en que aprendi a elaborar mi tesis fué por cuenta propia, por lo tanto aconsejo a todos los estudiantes que se pongan a estudiar y a investigar que no esperen que extraños les resuelvan el problemita, y principalmente no hacer la tesis simplemente para TITULARSE, que sea algo interesante para uno como para los demas, y sobre todo que abarque un problema real,existente, que la tesis no solo sea un trabajo de investigación sino una ayuda a nuestra sociedad, por lo tanto debemos pensar en positivo y solo dedicarnos a investigar a demostrar que vale la pena el transcurso de nuestra carrera, y ¡NUNCA DECAER!

cuando lo más fácil sería: voltear a ver qué problemas tuvimos en el transcurso de la carrera y tratar de resolver uno solo de ellos, tan fácil como eso. Un tema así sería algo aplicable, factible, que ya nos tocó vivir y que ayudaría a muchos otros a no cometer los mismos errores.

Como consejo, solo podría decir a quienes están en esta situación que ante todo, hagan lo que hagan, su tesis debe servir primeramente a una persona, y esas personas son ustedes(ay que curso se oyó eso, pero es muy cierto). Si sus tesis no son capaces de ayudarles en algo o a resolver algo, entonces no le servirá ni resolverá nada a nadie. Así que a investigar, a reflexionar, problemas hay en todos en todos lados y tu tema de tesis está ahí saltando para ser resuelto y ayudarte a que te gradúes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com