ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Herramientas Telematicas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  2.559 Palabras (11 Páginas)  •  1.848 Visitas

Página 1 de 11

OBJETIVO

Tener en claro las diferncias, los medios y el funcionamiento de las redes utilizadas a nivel mundial, para una excelente utilizacion y un manejo, además de conocer cada uno de los dispositivos y los medios de transmisión de cada una d las redes.

CONCLUSION

Aclaré las dudas sobre los funcionamientos, las diferencias y me quedan claros los medios de transmision y además conozco los dispositivos utilizados para la correcta utilización de las redes mundiales de transmisión de datos.

Como ya es bién sabido por todos nosotros, el internet es uno de los medios más importantes de comunicación a nivel mundial. Esta es una gran empresa que brinda un servicio muy amplio de información, entretenimiento, cultura, deporte, historia, entre muchas otras ventajas.

Pero para poder hacer posible la busqueda y el aprovechamiento de tanta informacion, es necesario tener una buena conectividad a la red principal. Que se le llama así por ser la mas grande de todas las redes hasta ahora conocidas.

Pero al igual que esta, existen otras que se podrían llamar secundarias pero que por ser de ese tipo, no dejan de ser importantes, es solo que su cobertura es menor geográficamente hablando.

Existe una red q tiene cobertura mundial llamada RED WAN, que traducido al español significa RED de AREA MUNDIAL Y cuyo medio de transmision es vía satélite, fibra óptica o por medio de radio enlaces.

Tiene una ampli cobertura y debido a esto nos permiten compartir dispositvos y además de tener un acceso rápido y eficaz. La diferencia de las demás es que esta nos proporciona un medio de transmision a larga distancia en cuanto a la transferencia de datos, de voz , de imagines, de videos y que se pueden llegar a extender desde un pequeño sitio o lugar, hasta el mundo entero. Puede decirse también que esta red, está conformada por más de una red de área local.

Algunas de sus principales características son su amplia cobertura a nivel mundial, tambien permitirnos el acceso a través de interfaces seriales que operan a velocidades más bajas. Otra de sus caracterísicas es la constante velocidad que maneja, ademas de parcial y continua.

Pero una de los más grandes beneficios o ventajas que nos brinda este tipo de red, es sin duda la fcilidad con que nos podemos conectar a ella desde cualquier parte y desde cualquier computador personal, equipo portátil o cualquier otro dispositivo que nos ofrezca esa posibilidad de conección.

Otro tipo de red, también con cobertura a nivel mundial y con el mismo sistema de conección, con la misma cobertura, que además de eso también utiliza los mismos medios transmisión y dispositivos a la anterior, es la RED PVN, de las siglas en inglés de Virtual Private Network, pero que a pesar de tener tanta similitud con la anterior no son exactamente iguales, debido a su privasidad en el acceso.

Esa es su mayor ventaja o desventaja dependiendo de como se vea, debido a que su acceso es privado, se puede guardar información y compartirla solo con personas seleccionadas y una desventaja para las personas que no tengan la clave, debido a que no se les facilitará la conección.

Algunas otras cualidades que ofrece esta red es que permite la transmisión de información confidencial entre la empresa y sus sucursales, socios, proveedores, distribuidores, empleados y clientes.

Además de esta ventaja ofrecida existe otra que también es muy importante nombrarla y es que nos permite ver la informacion personal que tengamos en nuestro computador de la oficina desde cualquier otro computador en cualquier parte.

Existen dos tipos de redes con igual similiud enre ellas pero muy diferentes a las anteriores.

Son la RED LAN y la RED PAN.

La primera que traducido al español significa RED de AREA LOCAL, su medio de transmisón es el cable de par trenzado y el cable UTP. y que es muy utilizada en las oficinas que tienen poca distancia entre ellas y que además permite una conección segura entre equipos comprendidos en áreas no mayor a los 20 metros de dámetro.

Entre sus principales características encontramos que nos permite compartir bases de datos (se elimina la redundancia de datos), programas (se elimina la redundancia de (software) y periféricos como puede ser un módem, una tarjeta RDSI, una impresora, etc. (se elimina la redundancia de hardware); poniendo a nuestra disposición otros medios de comunicación como pueden ser el correo electronica y el chat. Nos permite realizar un proceso distribuido, es decir, las tareas se pueden repartir en distintos nodos y nos permite la integración de los procesos y datos de cada uno de los usuarios en un sistema de trabajo corporativo. Tener la posibilidad de centralizar información o procedimientos facilita la administración y la gestión de los equipos.

Además una red de área local conlleva un importante ahorro, tanto de tiempo, ya que se logra gestión de la información y del trabajo, como de dinero, ya que no es preciso comprar muchos periféricos, se consume menos papel, y en una conexión a internet se puede utilizar una única conexión telefónica o de banda ancha compartida por varios ordenadores conectados en red.

La segunda, RED PAN ,que traducido al españolo significa red de área personal y que tiene mucha similitud con la anterior, en cuanto a sus medios de gtransmision, los dispositivos utilizados para su utilizacióny también un gran parecido en cuanto a su capacidad de cubrimiento, pero a diferencia de las lan, las redes pan no tienen cubrimiento mayor a 10 metros a la redonda y son utilizadas en cafe internet principalmente y no pueden conectarse mas de 8 equipos.

Algunas de sus caracteristicas son la facil conexion con los demas pc de una empresa que labore en el mismo edificio o por lo menos 10 metros a la redonda.

Desde cualquier equipo en la oficina, podemos ver la informacion que tengamos en el nuestro u otro equipo, además de poder intercambiar información entre ordenadores PDA, impresoras telefonos movilesy otros dispositivos.

Los canales son propios de los usuarios o empresas. Los enlaces son líneas de alta velocidad. Las estaciones están cercas entre sí. Incrementan la eficiencia y productividad de los trabajos de oficinas al poder compartir información. Las tasas de error son menores que en las redes wan.

DIFERENCIAS LAN PAN:

La principal diferencia entre una red personal y una red local se encuentra en la naturaleza de su utilización. Mientras una red local busca la interconexión de distintos usuarios que puedan compartir recursos, las redes personales se construyen alrededor de un único

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com