ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL – APLICATIVO WEB


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO FINAL – APLICATIVO WEB

Titulo

INVESTIGACION DE OPERACIONES II

Curso

RODRIGO ALFONSO TRUJILLO GUERRA

JONATAN ANDRES GUERRA CASTILLO

JESSICA JULIETH RAMOS VITOLA

OSNAIDER PEREZ CARDENAS

JESUS DAVID PEREZ CARDENAS

Integrantes

PEDRO AGUSTIN DUARTE

Tutor

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA PROGRAMA DE EDUCACION ABIERTA A DISTANCIA Y VIRTUAL FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS VII SEMESTRE CREAD EL CARMEN DE BOLÍVAR

Noviembre 16 de 2017

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS GENERALES        4

OBJETIVOS ESPECÍFICO        5

PÁGINA PRINCIPAL DEL APLICATIVO WEB        6

LÍNEAS DE ESPERA        7

Línea de espera M/M/1        7

Línea de espera M/M/S        9

ANÁLISIS DE DECISIONES        10

Toma de Decisiones sin Datos Previos:        10

MODELO DE TRANSPORTE        13

MODELO DE REDES        15

Problema de la ruta más corta        15

Flujo máximo        15

Flujo restringido de costo mínimo        16

CONCLUSIÓN        17

INTRODUCCIÓN

La Investigación de Operaciones se ocupa de la resolución de problemas relacionados con la conducción y coordinación de las operaciones o actividades dentro de una organización. Su ámbito de aplicación es muy amplio, aplicándose a problemas de fabricación, transporte, construcción, telecomunicaciones, planificación y gestión financiera, ciencias de la salud, servicios públicos, etc. En general, puede aplicarse en todos los problemas relacionados con la gestión, la planificación y el diseño.

La Investigación de Operaciones incluye un conjunto muy amplio de técnicas orientadas a proporcionar una ayuda cuantitativa a la toma de decisiones. El método empleado es el método científico, y las técnicas que se utilizan son, en buena medida, técnicas matemáticas.

El objetivo de esta asignatura es que el estudiante asimile los principios que guían la resolución de problemas mediante la aplicación de las técnicas de Investigación de Operaciones.

OBJETIVOS GENERALES

Desarrollar,  implementar  y mostrar lo que aprendimos en este semestre mediante  de una  aplicación web local,  por este medio estaremos mostrando las  diferentes unidades y la soluciones de cada una de ella como lo son las líneas de espera, análisis de decisiones, modelo de transporte y modelo de redes.

OBJETIVOS ESPECÍFICO

  • Caracterizar las operaciones de línea de espera M/M/1, mostrando los resultados obtenidos.
  • Caracterizar las operaciones de línea de espera M/M/S, mostrando los resultados obtenidos.
  • Aplicar el modelo de toma de decisiones sin datos previos.
  • Aplicar el problema de transporte, mediante el método de la esquina noroeste.

PÁGINA PRINCIPAL DEL APLICATIVO WEB

La ventana principal consiste en una interfaz gráfica, que muestra a primera vista el logo de la universidad de Cartagena, también se visualiza el nombre del proyecto, los integrantes que realizaron este aplicativo  web, al igual el nombre del tutor que nos dirigió en este semestre, en el curso de investigación de operaciones II.

Esta ventana principal se agregan cuatro botones que tienen la funcionabilidad de dirigirnos a los diferentes modelos que se aplicaron en esta aplicación web.

[pic 2]

LÍNEAS DE ESPERA

La teoría de Líneas de Espera brinda a los administradores un método racional para tomar decisiones en cuanto al punto de equilibrio entre costos y el servicio al cliente.

Una línea de espera es el efecto resultante en un sistema cuando la demanda de un servicio supera la capacidad de proporcionar dicho servicio. Este sistema está formado por un conjunto de entidades en paralelo que proporcionan un servicio a las transacciones que aleatoriamente entran al sistema. Dependiendo del sistema que se trate, las entidades pueden ser cajeras, máquinas, semáforos, grúas, etcétera, mientras que las transacciones pueden ser: clientes, piezas, autos, barcos, etcétera.

En la ventana principal contiene la opción presionando el botón de línea de espera que nos redirige hacia otra ventana donde podemos ejecutar la soluciones de línea de espera M/M/1 y M/M/S.

Línea de espera M/M/1

Un sistema de espera M/M/1 es aquel que considera un servidor, con tiempos exponenciales de servicio y entre llegadas de clientes. La implicancia que los tiempos de servicio se distribuyan exponencial es que existe una preponderancia de tiempos de servicio menores a los promedio combinados con algunos pocos tiempos extensos. Un ejemplo de ello es lo que sucede en las cajas de los bancos donde la mayoría de las transacciones requieren poco tiempo de proceso por parte del cajero.

[pic 3]

Para este ejemplo al ejecutar el botón de línea de espera M/M/1, el usuario puede ingresar tasa de promedio de llegada y la tasa de promedio de atenciones.
Seleccionando una opción en la unidad de tiempo y presionando el botón calcular donde muestra el resultado obtenido.

[pic 4]

Línea de espera M/M/S

En este modelo si μ es la tasa promedio de servicio para cada canal de servicio, entonces ya no se requiere que μ > λ, sino que S*μ sea mayor que λ para evitar así una acumulación infinita de clientes en la línea de espera.

Para este ejemplo al ejecutar el botón de línea de espera M/M/S, el usuario puede  ingresar tasa promedio de llegadas, la tasa promedio de servicio para cada canal de servicio, y las unidades de atención.

Seleccionando una opción en la unidad de tiempo y presionando el botón calcular donde muestra el resultado obtenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com