ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRAYECTORIA DE RUIDO


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNACIÓN # 1

TRAYECTORIA DE RUIDO

PRESENTADO POR:

GRUPO:

PROFESORA:

FECHA DE ENTREGA:

19 DE ENERO DE 2016

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se podrá observar el estudio de diez (10) puntos situados en una misma trayectoria, sobre los niveles de ruidos representándolos en niveles altos, intermedios y bajos.

El informe cubrirá temas de gran importancia relacionados a los niveles de ruido que podemos identificar con el sentido de la audición, la utilización de mapas de ruido los cuales nos permiten una mejor visualización de que tan ruidosa puede ser una zona.

Adicional se darán a conocer los tipos de materiales que se encuentran presentes en la trayectoria escogida para el análisis.

Se podrá evidenciar si estos materiales colaboran o no en el aislamiento acústico, producido por las diversas actividades que se desarrollan en la ciudad.

DATOS GENERALES DE LA TRAYECTORIA

El estudio de la trayectoria acústica se desarrolló en el corregimiento de Bella Vista y Calidonia, en el distrito de Panamá, específicamente en un tramo de la Calle 44 Este y parte de la Avenida Justo Arosemena.

El punto de partida fue el Edificio JASAT, ubicado en la Calle 44 Este, Bella Vista y el punto final fue en el edificio Hatillo de la Alcaldía de Panamá, ubicado en la Avenida Justo Arosemena, denominados Punto 1 y Punto 10, respectivamente.

La longitud del tramo total corresponde a 0.80 km, el recorrido se realizó en 00:15:00 minutos, empezando a las 7:45 a.m. en el punto 1 y finalizando a las 8:00 a.m. en el punto 10. El recorrido se realizó caminando en toda su extensión.

TRAYECTORIA ACÚSTICA

Fig.1. Tramo seleccionado para el estudio de los niveles de ruido.

PUNTOS MAS RUIDOS

El recorrido realizado se representó en una imagen tomada de google maps, en el cual se marcaron los diez (10) puntos más ruidosos, adicional se le colocó un color para identificar la intensidad de los mismos. Al punto más ruidosos se le designó el color rojo, el medio ruidoso el color anaranjado y el menos, el color amarillo.

Fig. 2. Puntos más ruidosos.

MAPA DE NIVELES DE RUIDO

Las líneas isófonas son líneas imaginarias que se unen en puntos de igual valor de sonido o ruido, a continuación el tramo 1-10.

Fig. 3. Mapas de isófonas.

DESCRIPCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com