ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 2 Arequitectura De Computadores


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 4

1) Averigüe que tipo de Tarjeta Madre tiene su computador, marca, modelo y diga cuantas ranuras PCI e ISA tiene, cuantos Slots de Memoria y cual es tipo de Zócalo para la CPU. Puede verificar en el manual de la tarjeta sobre esos detalles.

RESPUESTA:

Nombre y modelo de la placa base del fabricante: ECS MCP61PM-HM rev: 1.0B

Nombre de HP/Compaq: Nettle-GL8E

Factor de forma: Micro-ATX: 24,4 cm (9,6 pulgadas) x 24,4 cm (9,6 pulgadas)

Ranuras de expansión:

1 PCI Express x16

1 PCI Express x1

Dos PCI

Bancos de memoria RAM:

Cuatro sockets DIMM DDR2 de 240 conectores

Admite DIMM DDR2 de 2 GB

Socket o zócalo:

Tipo de socket: AM2

TDP: 89 vatios

2) Investigue cuales son los últimos Procesadores y a que velocidades trabajan. Describa como son físicamente.

RESPUESTA:

Los avances en estas tecnologías marcan la diferencia frente a la competencia. Empresas como Intel, IBM y AMD dedican millones de dólares al año a consolidar avances que marcan el ritmo del desarrollo tecnológico de la sociedad, debido a que los procesadores se utilizan tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles, tabletas o teléfonos móviles de última generación. Las novedades tecnológicas que traerá el año 2012 serán nuevos procesadores y tarjetas graficas de la mano de las principales empresas del sector. Estos chips tendrán una mejor eficiencia energética y, al mismo tiempo, aumentarán su rendimiento, lo que incidirá de manera directa en la duración de la batería de los dispositivos portátiles, uno de los principales problemas actuales de Smartphone y tabletas de última hornada.

INTEL: Una de las principales novedades de Intel para 2012 serán unos nuevos microprocesadores, denominados con el nombre en código "Ivy Bridge". Estarán fabricados en 22 nanómetros -millonésima parte de un centímetro-, frente a los 32 nanómetros de la generación anterior. Incluyen una de las novedades más esperadas del año: los transistores 3d tri-gate. Estos tienen estructura tridimensional, frente a los transistores planos que han estado presentes en toda la historia del desarrollo de este tipo de tecnología.

Según Intel, estos nuevos transistores permitirán un menor consumo, lo que incidirá en una mejor gestión del calor generado por el procesador, junto con un mayor rendimiento. Además, cuando el procesador no realice tareas, el consumo energético será mucho menor que el actual. Los datos difundidos por Intel aseguran que estos nuevos transistores mejoran el consumo energético un 50% y obtienen un rendimiento hasta un 37% mejor.

AMD: presentará en 2012 una nueva generación de microprocesadores AMD FX, que forman su tope de gama. Estos procesadores, construidos en 32 nanómetros, incluirán compatibilidad con PCI Express 3.0, la tecnología encargada de realizar la comunicación con la placa base. Además, en las primeras semanas de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com