ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 2 Del Sena


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES DE RIESGOS OCUPACIONALES

El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Clasificación del riesgo desde sus características energéticas

 Riesgo estático: Un ejemplo es una escalera, cuando la persona va subiendo una escalera, se resbala y cae al piso, la escalera es un riesgo estático, ya que siempre va estar en el mismo lugar, el peligro no se mueve.

 Riesgo dinámico: Un ejemplo es cuando una persona va caminando distraída con documentos, no se da cuenta que viene una moto en movimiento y se choca contra la motocicleta, ocasionándose un accidente.

Clasificación del riesgo desde sus características legales contractuales.

 Riesgo común: Cuando la persona se enferma con una gastroenteritis viral y lo incapacitan por 1 o dos días.

 Riesgo ocupacional: Cuando un albañil está realizando unas mejoras en su casa y sufre un accidente. Está trabajando en su ocupación, pero no tiene vínculo laboral.

 Riesgo profesional: Cuando un albañil está realizando un edificio y sufre un accidente, pero tiene un contrato laboral con una empresa constructora.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

ACTIVIDAD: SECTOR SALUD CLASE III RIESGO MEDIO

Riesgo del Grupo 2 de tipo biológico.

 Contaminación con organismos microscópicos como bacterias, virus, hongos, parásitos.

 Uso de material cortopunzantes con riesgo a accidente por corto punción

 Personas enfermos o portadores sanos.

Riesgo del Grupo 4: productores de sobrecarga física de tipo disergonomica: posiciones inadecuadas del cuerpo, posturas inadecuadas de cuerpo.

Riesgo del Grupo 5: factores de riesgo psicosociales productores de sobrecarga psíquica:

a) Los turnos rotativos

b) Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com