ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 - Puntos Básicos de Hacking Del libro Conviértete en un Hacker de Juan C. Rodríguez Correa, preparar un resumen del Capítulo 1 - Puntos Básicos de Hacking.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Víctor Sánchez 2013-0178

Tarea 1 - Puntos Básicos de Hacking

Del libro Conviértete en un Hacker de Juan C. Rodríguez Correa, preparar un resumen del Capítulo 1 - Puntos Básicos de Hacking.  El libro fue editado en el año 2011.

CAPITULO 1

Puntos básicos del Hacking

Podemos ver en el libro Conviértete en un hacker, que el capítulo 1 comienza dándole una pequeña importancia a lo que es el comportamiento de los hackers. Y comienza con una pregunta interesante que es la siguiente:

Por qué lo hacen?

Y esto llama mucho la atención de cualquier lector ya que los hackers pueden tener muchos motivos para invadir un sistema de una determinada empresa. Pero cuales con los principales o más usuales motivos. Podemos observar que nos da una lista de comportamiento  que son

-Por reconocimiento: para darse a conocer o respetarse

-Por retos: medir su grado de competencia

-Propósitos personales: satisfacer sus inquietudes o desahogarse para que se puedan sentir bien con ellos mismo.

- Por diversión: matar el tiempo o simplemente entretenerse.

Pero al fin y al cabo, no importa cuál sea el motivo la intervención a un sistema sin autorización es ilegal y debe ser juzgado por un juez.

Ahora, los hackers tendrán clasificaciones?

Por supuesto. En el  libro cabe destacar 3 clasificaciones importantes que son:

White hat: son los hacker “bueno” por así decirlo, que no tienen malas intenciones.

-Gray hat: se encuentra en el medio, es aquel que puede ser bueno como también puede ser malo si se le provoca

-Black hat: el en encargado de implementar virus y hacer que los sistemas caigan.

Ahora una pregunta muy interesante que todo estudiante o empleado de informática cuando investiga o ver una película de hackers informático se hace. ¿Que necesito para ser un hackers ético?

Bueno, se hace referencia que se debe conocer a profundidad lo que son las redes y los cableados inalámbricos. Conocer los sistemas operativos más comunes y utilizados de las empresas, conocimiento extendido en lo que es la base datos. y como olvidar lo que la programación de php , html , c= y entre otras mas . Luego de leer lo básico, como que uno lo piensa por así decirlo. Debe tener un conocimiento bastante amplio en general de lo que es el mundo de la informática.

Ahora, cuando un hacker va a entrar a un sistema sin autorización debe tener muchas cosas en claro antes de comenzar. Debe saber que realmente desea y que pretende conseguir. No cualquier puede invadir la privacidad de una empresa solo para divertirse. Debe entender que cada empresa tiene un sistema de seguridad en donde puede ser detectado con facilidad si no se conoce el proceso de investigación de un ciclo hacking?

Pero que es un ciclo de hacking? Es como una serie de pasos o técnicas a seguir para lograr un reconocimiento exitoso borrando todas tus huellas del sistema, es decir, entrar sin ser detectado y salir como si nada hubiera pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com