ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1:Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

Tarea 1:Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas

Seguridad Eléctrica: Semana 1

Instituto IACC

27/Junio/2019


Desarrollo

1.-Identifique y relaciones las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica de la imagen. Explique cada una de ellas.

   La imagen que se presenta se observa un panel solar el que es la fuente de energía de poder, la cual genera la energía eléctrica  produciendo diferencias de potenciales,   por  un conductor,  nos lleva a un interruptor que es un medio de control, para luego desplazarse hacia la carga que es la batería.

La acometida que se observa seria el conductor por el cual se distribuye esta corriente  al teléfono celular, enchufe para conectar la televisión y entre estos dos se encuentra un fusible, el cual es un elemento de control que corta el flujo de energía eléctrica. Y por último vemos conectada una radio y un interruptor el cual regula el paso de energía eléctrica que  llega hacia las ampolletas.

2.- Relacione cada parte del circuito identificadas en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica.

Circuito identificado

Concepto Básico

Magnitud eléctrica

Panel solar que es el generador o fuente

Diferencia de potenciales

Volt

Interruptor, medio de control

Contacto directo, corriente eléctrica

Amperes

Conductor (cable)

Contacto directo, corriente eléctrica

Amperes

Cargas: batería, teléfono, televisión, radio y ampolletas

Contacto indirecto al tomar las cargas o directo al enchufar o conectar las cargas en el caso que existieran condiciones inseguras (cable sin aislante), potencia y energía eléctrica.

Potencia (watt)

Energía eléctrica (KWh)

Intensidad de corriente (amperes)

3.- Indique la diferencia entre el umbral de percepción y corriente límite, luego comente cómo se relacionan estos conceptos con los materiales conductores. Argumente adecuadamente.

 Las diferencias que existe entre umbral de percepción y corriente limite se basa en, que la primera nos indica la intensidad de corriente que  puede soportar una persona cuando está en contacto a un cable energizado. Al  leer  la descripción es se me vino un recuerdo  que a los 13 años  trate de arreglar el cable de la acometida interna del teléfono, sentí la descripción exacta que se da en este caso,  la cual es percibir cierto cosquilleo, sin sensación desagradable.

En cambio la corriente limite, es la máxima intensidad que puede soportar un ser humano en este caso se establece un valor máximo en 10 mA, si una persona se expone a más de esto no será capaz de soltar el electrodo, lo que comúnmente se llama quedar “pegado” y esto puede tener consecuencias irreparables o mortales.      

Ahora bien, si relaciono el concepto de corriente límite con materiales conductores puedo dar como ejemplo: al realizar trabajos de soldadura, no se verifica el estado de los cables o si al realizar la inspección visual no le da importancia a que este tiene el alma conductora a la vista y decide conectar  la carga  sería un contacto directo,  si a esto le sumamos que la persona   tienen condiciones de humedad en el cuerpo, el tiempo de exposición a la corriente, trayectoria de la corriente eléctrica por el cuerpo humano, las probabilidades de quedar con secuelas es alta o fatales si la trayectoria de la corriente pasa por el corazón en vertical de mano a pie y en horizontal de mano a mano, en estos casos causa una fibrilación ventricular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com