ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Seis Sigma TecMilenio


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Investigar a los diferentes personajes que fueron parte del desarrollo de la metodología Six Sigma, Toyota Production System y los pioneros de la Calidad asi como los antecedentes de algunas de las herramientas que fueron clave en ellos.

Procedimiento:

- Se realizó una investigación de los conceptos, personajes y organizaciones en fuentes confiables.

- En base a la investigación se realizó una explicación de las aportaciones más importantes y sus aplicaciones.

- Se agregó un a imagen ilustrativa de las herramientas dentro de la investigación.

Resultados:

• Walter Shewhart.

Buscando mejorar los métodos estadísticos de muestreo que se desarrollaron en los años treinta para reducir los costos de las inspecciones Walter Shewhart desarrollo el Control estadístico de Procesos y el concepto de la prevención para el “control económico de la calidad de productos manufacturados”, introduciendo los cuadros de control.

• Elton Mayo.

Los estudios de Elton Mayo fueron clave en el desarrollo de la teoría de las relaciones humanas y como estas influyen directamente en la productividad de una empresa, a su vez utilizo su hipótesis para resaltar la importancia que tienen los recursos humanos para la organización y reconocer que los diferentes tipos de motivación de un empleado, la introducción de la experiencia Hawtorne y autor de los libros “Los problemas humanos en la civilización industrial”

• Taiichi Ohno.

La principal contribución de Taiichi Ohno fue el sistema de producción de Toyota (STP), incluyendo los conceptos del Jikoda (Sistema de Automatización), el Poka yoke (prueba de errores), JIT (Just in Time), Kanban (tarjeta o ficha), Kaizen (mejora continua), Heijunka (suavizado de la producción), Andon (pizarra), Jikoda (automatización inteligente) y Muda (Reducción de desperdicios).

• ASQC.

La Sociedad Americana para el Control de la Calidad fue el resultado de la fusión de 17 sociedades locales del control de calidad en EEUU. Su objetivo fue compartir información sobre el control estadístico de calidad.

• Frederick W. Taylor.

Su principal aporte fue el Scientific Management y los principios contemplados en este trabajo como: Estudio de Tiempos.

- Estudio de Movimientos.

- Estandarización de herramientas.

- Departamento de planificación.

- Principio de administración por excepción.

- Tarjeta de enseñanzas para los trabajadores.

- Reglas de cálculo para el corte del metal.

- El sistema de ruteo.

- Métodos de determinación de costos.

- Selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com