ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Seis Sigma


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Realizar una plan estratégico real enfocado a una cafetería, el cual nos ayude a la resolución de problemas reales y por lo tanto a obtener mejoras para el éxito de este establecimiento.

Procedimiento:

-Estudie el contenido del modulo 1

-Investigue fuentes alternas para enriquecer la actividad

-Desarrolle la actividad de acuerdo a las instrucciones.

Resultados:

La comunicación en la cafeterita : un activo que se tiene que gestionar

-Es vital que cada miembro de la cafetería entienda y comprenda que la comunicación significa mucho mas que enviar un mensaje , lo que se tiene que considerar es a quien se envía el mensaje?, de que manera se recibe el mensaje?, y quien realmente recibe el mensaje?.

Por lo que la estrategia a plantear será mejorar en todos los aspectos la comunicación con el cliente, verbal o no verbal, y esta estrategia será coordinada sobre todas las actividades dentro de las instalaciones de la cafetería, y en los medios a los que se pueda acceder para compartirla.

-Servicio al cliente:

Al inicio la cafetería no contaba con un servicio para pasar por tu café en tu coche si la necesidad de bajarte al local por tu café, actualmente se esta diseñando un lay out para realizar la siguiente modificación en las instalaciones. Ya que el cliente lo ha comentado en varias ocasiones, el que contáramos con este servicio.

Una estrategia siempre tiene que estar basada enfocada al cliente y esto es resultado de la comunicación con el cliente, de no habernos comunicado con el cliente no sabríamos que le es interesante e importante contar con un servicio de drive in .

La estrategia de comunicación en la cafetería;

a) Promoción:

Cuando se trate de clientes frecuentes tendremos promociones para consentirlos y promociones para atraer clientes nuevos.

Para comenzar se pactara una fecha y un horario con una duración de 15 día en la las bebidas se consigan al 2x1, ya que con esta estrategia se obtiene dos benéficos : atraer clientes nuevos y atraer clientes en horarios de ventas bajos

b) Publicidad:

Se tendrá propaganda por medio de Internet y las redes sociales mas concurridas hoy el día , como lo son Facebook, Instagram entre otras. Esto para que el cliente pueda mantenerse al día con las diferentes promociones o productos.

c) Relaciones publicas:

Nos localizaremos en eventos importantes ofreciendo nuestro café en vasos en los que se pueda visualizar nuestro logo, de esta manera podemos captar el ojo critico del cliente A y tener la oportunidad de aparecer en revistas locales de sociedad. Así como relacionarnos con las personas y empresas necesarias para seguir asistiendo a esta serie de evento y ser capaces de posicionar la marca de mejor manera.

d) Estudios e investigación de mercado:

La cafetería esta ubicada en la ciudad de Chihuahua Chihuahua por lo que se este estado cuenta con 1,250,00 de habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com