ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 circuitos electricos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  2.138 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]ENTREGABLE 2

Investiga y responde a las siguientes preguntas con tus propias palabras y sin copiar y pegar información de Internet, de acuerdo con lo estudiado en las semanas 3 y 4 de nuestro curso. No olvidar las citas bibliográficas propias en formato APA. No tomar las que se encuentran en este documento.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre la corriente alterna y la corriente directa? Comparte 2 ejemplos. (2 punto)

La corriente alterna viaja en dos sentidos, es usada en la mayoría de instalaciones eléctricas de cualquier sector. En el residencial, por ejemplo, se usa una alimentación de 127 V en corriente alterna.

La corriente directa viaja solo en un sentido, y es utilizada en la mayoría de aplicaciones electrónicas, por ejemplo, en el tratamiento de señales discretas.

  1. ¿Explica cuál es la diferencia entre la corriente máxima y la corriente efectiva, qué valor tiene y representa las ecuaciones? (2 puntos)

La corriente máxima es aquella que representa la mayor intensidad y alcance, gráficamente siendo el punto más alto de la señal. La corriente efectiva es un valor positivo que representa una corriente directa de misma potencia que la alterna.

Los valores efectivos o eficaces se calculan como sigue:

Vef= 0.70Vmax

Ief=0.70Imax

  1. ¿En qué tipo de circuito se dice que la corriente y el voltaje están en fase? Comparte 3 ejemplos (2 punto)

En circuitos resistivos, es decir, que solo contienen al elemento resistor y la fuente de alimentación.

Ejemplos:

  • Una fuente de CA para alimentación residencial (127 V) y una lámpara o foco como carga (resistencia).
  • Un circuito resistivo cualquiera:

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

  1. Dibuja la representación gráfica de la corriente y el voltaje en corriente alterna. (2 puntos)

[pic 8]

  1. Explique en qué elementos (Resistencia, capacitor y bobina) la corriente y el voltaje se encuentran en fase, en que elementos se encuentra desfasados hacia atrás y en cuál se encuentran desfasado hacia adelante. (2 puntos)

En las resistencias están en fase, en los capacitores están desfasados hacia adelante y en las bobinas o inductores se desfasa hacia adelante.

  1. Representación de la función en el tiempo. Si consideramos que la tensión (voltaje) y la intensidad i (corriente), para un elemento simple, están relacionadas por una constante, se dice que el elemento es una resistencia, siendo R la constante de proporcionalidad y verificándose que v = Ri. ¿Qué elemento seria en la primera derivada? Y ¿Qué elemento sería en la segunda derivada? Representa las ecuaciones (2 punto)

El elemento de la primera derivada sería el inductor o bobina, el elemento de la segunda derivada sería el capacitor o condensador.

[pic 9]

[pic 10]

Bibliografía:

  • Timothy J. Maloney, “Electrónica Industrial Moderna”. 5ta edición, Pearson Prentice Hall.
  • Rashid, "ELECTRONICA DE POTENCIA, Circuitos, dispositivos y aplicaciones". México. 3ª Edición. Prentice Hall, 2004

Resuelve los siguientes problemas de acuerdo con lo estudiado en las semanas 3 y 4.

  1. El medidor de una oficina indica un valor efectivo de corriente de 30 amperios y un voltaje de 220 V y en una fábrica el voltaje es de 360 V y una corriente de 80 amperios ¿Cuáles son, el voltaje y la corriente máximas en cada uno? (2 puntos)

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

  1. Un inductor de 285 mH se conecta a una fuente de 110 V, 60 Hz ¿Cuál es la reactancia inductiva? ¿Cuál es la corriente en el circuito? (2 puntos)

[pic 15]

[pic 16]

  1. Para el voltaje que pasa a través de un capacitor de 10 mF. Determinar ¿cuál es la expresión senoidal para la corriente? Si la ecuación del voltaje es v = 23 sen 180t (2 puntos)

[pic 17]

[pic 18]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (302.6 Kb)   docx (707 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com