ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Informatica. Herramientas Colaborativas


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Tareas  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS (UTH)

MAYELIN GISSELLE AYALA ORTEGA

INFORMATICA  APLICADA

HERRAMIENTAS  COLABORATIVAS

201910010994

12-06-2019

INDICE

Contenido

INTRODUCCION        3

Herramientas Colaborativas.        4

Google Docs.        5

Coda.        5

Flowdock.        6

WriterDuet.        6

CONCLUSIONES        7

BIBLIOGRAFIA        8

INTRODUCCION

Las herramientas para el trabajo colaborativo son utilizadas entre personas para crear  y compartir información de una forma eficaz, rápida e interactiva, eso gracias al desarrollo de la internet que implemento soluciones tecnológicas y redes de colaboración.

Herramientas Colaborativas.

Son servicios informáticos que permiten a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos o no en un mismo lugar físico. Se puede compartir información y producir conjuntamente nuevos materiales resultado de una edición de archivos en equipo.

Son las herramientas utilizadas en la comunicación entre grupos o parejas, aunque ésta sólo sea de forma virtual. Actualmente existen diversas herramientas de este tipo tales como las redes sociales, wikis, blogs, chats y otros recursos específicos. Estas nuevas herramientas de la comunicación nos han permitido de forma eficaz y rápida el traspaso de información y han acortado de una forma u otra las distancias. En el ámbito académico, en particular en la educación superior, las herramientas de trabajo colaborativo son un potente recurso que fácilmente se adapta a diversas necesidades y objetivos.

Algunos Ejemplos Son:

  • Google Docs.
  • Hackpad
  • Coda.
  • Flowdock.
  • WriterDuet.

Google Docs.

Es un servicio que nos permite crear documentos de textos, tablas y hasta dibujos en la nube, lo que lo pone siempre a nuestra disposición.

  • Se podría usar en un caso real al pasar ya sea tareas o notas de alumnos.

Hackpad.

Es un editor de texto colaborativo en tiempo real basado en la web derivado de Etherpad.

  • Los usuarios podemos crear pads de manera independiente e incluso podemos crear pads dentro de las colecciones que hayamos establecido previamente, pads que en principio son privados pero que podemos permitir el acceso al resto de colaboradores mediante invitación, por enlace o abierto completamente al resto de usuarios.

Coda.

Coda es un sistema de archivos (ficheros) distribuido que tiene sus orígenes en AFS2. Tiene múltiples características que son deseables en la mayoría de sistemas de archivos. Además, tiene algunas características propias.

  • Cuando se pierde la conexión de red, el cliente Coda sirve los datos desde su caché local y registra cualquier actualización.

Flowdock.

Es una aplicación que nos permite organizar de manera sencilla un equipo de trabajo. No es tanto para editar documentos sino para comunicarse e intercambiar archivos, documentos de texto e imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (421.4 Kb)   docx (319.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com