ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS


Enviado por   •  25 de Octubre de 2021  •  Exámen  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

                            DESARROLLO TALLER 1 EN EQUIPOS

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

JAIRO DELGADO GONZÁLEZ

JULIÁN ANDREY CARDONA GUTIÉRREZ

LEIDY JOHANA RIVERA OSPINA

SEBASTIAN GARCÍA BAQUERO

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO

INTRODUCCION A LA INFORMATICA

MEDELLÍN

2020-2


OBJETIVO

Identificas las diferentes herramientas que existen para el trabajo remoto y a nivel

Académico a distancia, mostrando las facilidades que generan para compartir

Información de manera instantánea y la seguridad que ofrecen en este tiempo de

pandemia.

DESARROLLO DE LA PRACTICA

Para desarrollar cada uno de los puntos lo primero fue reunirnos de manera virtual vía WhatsApp, cada uno con los puntos desarrollados a conciencia y de acuerdo a lo investigado en internet, sumado a la experiencia propia en cada herramienta y al documento enviado por el profesor, luego compartimos cada una de las respuestas e hicimos una comparación de cada una de ellas buscando las que teníamos en común para incluirlas en el trabajo, aportando cada uno la opinión en cada respuesta dada por los integrantes del equipo, complementando algunas respuestas con el fin de agregar información pertinente y conceptos que queríamos compartir en el trabajo. Luego se buscó en internet (Google) algunas imágenes que mostraran las diferentes herramientas y aplicaciones que expusimos en el trabajo y designamos un compañero para que pasara el trabajo en limpio.

  1. Para resolver la primera pregunta se consultó entre los compañeros cuales herramientas han utilizado y cuales conocían y se complementó con la información que fue entregada por el profesor en la plataforma, pero lo que primo en la respuesta fue la experiencia personal en el uso de cada herramienta
  2. Para resolver el segundo ítem del trabajo se debatió entre los integrantes del grupo cuales aplicaciones habíamos utilizado y en que trabajo las habíamos empleado. Luego de eso definimos que pertenecían a dos herramientas colaborativas en concreto: OFFICE 365 y JIRA,
  3. Para resolver la tercera pregunta compartimos nuestras experiencias en el manejo de las herramientas en esta época y sacamos las ideas en común.
  4. Para la cuarta pregunta comparamos los pros y los contras en relación al uso de las herramientas colaborativas y su influencia (positiva o negativa) en el trabajo y el estudio.

PREGUNTAS

Compartir Respuesta

Debatir Respuesta

Comparar Respuesta

Corregir Respuesta

Complementar Respuesta

Experiencia con Herramientas

Experiencia con Aplicaciones

1

X

X

X

X

2

X

X

X

X

3

X

X

X

4

X

X

X

X

SUGERENCIA:

  • Abarcar más herramientas tales como Zoom o WhatsApp, las cuales son muy importantes en la conectividad de los equipos de trabajo y estudiantiles en la actualidad.

  1. ¿Cuáles son las herramientas colaborativas más utilizadas desde el punto de vista del equipo nombrar 3 y escribir brevemente con sus palabras?

OFFICE 365

Suite de Microsoft que cuenta con todo lo necesario para realizar trabajo tanto académico, laboral y empresarial.

[pic 1]

G SUITE

Suite de Google, es muy completa, al igual que su competencia, cuenta con diversas herramientas que facilitan el trabajo, es utilizada más en el ámbito académico.

[pic 2]

JIRA

Herramienta que se utiliza más en el ámbito laboral, desarrollada por Atlassian (quienes también son los creadores de Trello), sirve para organizar tareas y delegarlas a los distintos miembros del equipo, quienes deben reportar los avances en cada tarea al finalizarla.

[pic 3]

  1. Describa las 4 aplicaciones más utilizadas por ustedes dentro de las diferentes herramientas colaborativas y describa brevemente las ventajas y desventajas que tienen, comparadas con los programas tradicionales instalados en los computadores de escritorio.

OFFICE 365

Teams:

Pros: Intuitiva, fácil de utilizar, versátil.

Contras: Demanda recursos considerables, si no se cuenta con buena conexión de red la experiencia en videoconferencias es pésima.

Sharepoint

Pros: Herramienta Cloud a nivel empresarial, amigable con el usuario, buen soporte.

Contras: Al cargar grandes cantidades de información puede fallar, aunque es por seguridad el método de autenticación puede llegar a molestarle al usuario.

Outlook

Pros: Interfaz intuitiva, el mejor gestor de correo por excelencia, personalizable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (250.6 Kb)   docx (165.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com