ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de Ortografía en word.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

La sabiduría Sufí

Idries Shah

Los Sufís consideran tonterías muchos de los pensamientos que los pensadores, de estrecho criterios, creen que es sabiduría. Por contraste, los Sufís, se llamaban, a sí mismo, con cierta frecuencia, “Los Idiotas”. Felizmente, también, la palabra ´Santo´ (wali) tiene el mismo equivalente numérico que la palabra ´Idiota´ (balid). Así es que tenemos un motivo doble para considerar a los grandes Sufís como nuestros propios Idiotas.

        Ofrezco gratitud a nuestro Maestro Sublime: a el Sayed, su Majestad Mohamed Shah-jan Fishan Khan-felizmente mi tatarabuelo, particularmente por dicho: “niño, Demasiado resbalones en el Camino de la obtención Suprema, te puede convertir en escolástico”.

La fruta del cielo

Había una vez una mujer que había oído hablar de la fruta del cielo. Ella la codiciaba. Ella le preguntó a cierto derviche, a quien llamaremos Sabar: ¿Cómo puedo encontrar esta fruta, para inmediatamente poder obtener el conocimiento? Mejor te aconsejaría que estudiases conmigo, dijo el derviche. Pero si no lo quieres hacer así, tendrás que viajar resueltamente y a veces inquietamente por el mundo.

        Lo dejo y busco a otro, Arif el Sabio, y después encontró a Hakim, el Sabio, después a Majzub el Loco, después a Alim el Científico, y muchos más… Se pasó treinta años en su búsqueda. Finalmente llego a un jardín. Allí estaba EI Árbol del Cielo, y de sus ramas colgaban las brillantes Frutas del cielo. Parado al lado del Árbol estaba Sabar, el primer derviche. ¿Por qué no me dijiste cuando nos conocimos por primera vez que eras el Custodio de la Fruta del Cielo? Le pregunto. Porque no me hubieses creído entonces. Además, el Árbol produce fruta solamente una vez cada treinta años y treinta días.

Son Palabras en otro idioma o nombres que nos decían otras opciones, que nos indicaban unos parentescos a otra palabras esperando que decidas, cambiar o bien poner omitir.

Las palabras en verde es que son palabras que no se corregían a pesar de estar sin acento.

En la de color rojo se en encontraba la palabra sufís que si se encontraba en minúsculas se autocorregía y si estaba en mayúscula no lo hacía.

En el color morado se representa la única palabra que se encontraba Muy Mal escrita (Ei en lugar de El)

Algunas palabras se auto corregían como:

  • Ei que se compuso a El
  • Había
  • Oído
  • Aconsejaría
  • Encontró
  • Jardín
  • ¿Por qué…?

Y entre otras que la mayoría son los que tienen acento.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com