ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 7 empresa de construcción vial


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Una empresa de construcción vial (empresa mandante), requiere desarrollar labores de construcción de un camino para eso deberá contratar a 3 empresas contratistas.

Datos Empresa 1 Empresa 2 Empresa 3

Número de trabajadores 80 20 15

Días trabajo en obras 120 80 20

Determine:

1.- ¿Será necesario crear un Departamento de Prevención de Riesgos?

Si, es necesario constituir un Departamento de Prevención de Riesgos, en este caso la dotación de trabajadores sobrepasa los 100 trabajadores y la empresa 1 y la 2 se mantendrá trabajando por más de 30 días.

Además cuando la empresa principal cuenta con un Departamento de Prevención de Riesgos, regulado por el Decreto Supremo 40, será este quien asuma las funciones indicadas en el Decreto Supremo 76, de gestión de seguridad en obras con empresas contratistas y subcontratistas, además de las funciones específicas solicitadas por los propios organismos administradores (ACHS,MUTUAL,ISL)

2.- ¿Es obligatorio crear un Comité Paritario de Faena?

De acuerdo a lo expresado en el título IV del Decreto Supremo 76, la empresa principal deberá conformar un Comité Paritario de faena, cuando el total de trabajadores independiente a qué empleador los haya contratado, este comité se deberá organizar siempre y cuando los más de 25 trabajadores permanezcan en la obra, faena o servicios por más de 30 días corridos.

Si la empresa mandante ya tiene conformado un comité paritario de higiene y seguridad, según el Decreto Supremo 54, este reemplazará al comité paritario de faena, asumiendo todas las responsabilidades que consagra la ley.

3.- ¿A qué empresas se les debe hacer entrega del Reglamento de Higiene y Seguridad?

En este caso la empresa principal establecerá un Reglamento especial para compañías contratistas y cuyo cumplimiento será obligatorio para estas.

Un ejemplar de este Reglamento quedará en manos de cada jefe de las 3 empresas contratistas que trabajarán en el trabajo vial.

Definiendo quien o quienes son los encargados de implementar y mantener en funcionamiento el sistema de gestión.

La descripción de las acciones de coordinación de las actividades preventivas entre los distintos empleadores y responsables.

La obligación de las empresas contratistas y subcontratistas de informar a la empresa principal cualquier condición que implique riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores o la ocurrencia de accidentes del trabajo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com