ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareas prácticas para la soldadura de gas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

1. OBJETIVO GENERAL

 Obtener una buena soldadura siguiendo los parámetros respectivos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Identifica las partes parámetros del proceso de soldadura GTAW (soldadura de arco eléctrico con electrodo de tungsteno y protección gaseosa).

 Analiza la soldabilidad del acero inoxidable, además sus aleaciones y selecciona los parámetros para facilitar el soldeo.

2. INTRODUCCIÓN

Russell Meredith nació en 1901. Su interés en la soldadura comenzó cuando él era un pipeliner para la Compañía de Gas del Sur de California. Más tarde, mientras trabajaba para Warner Brothers Studios en Hollywood reparó coches que fueron golpeados de la película escenas de persecución.

En 1934, Russell se unió a Lockheed, donde trabajó durante 35 años. Durante ese tiempo él fue asignado a la manera de soldar magnesio para el cuerpo de Dr. John K. Northrup XP-56 avión.

En 1942, Meredith se emitió la patente de EE.UU. 2.274.631 para el proceso originalmente llamado Heli-soldadura de arco y ahora se conoce como soldadura por arco de gas tungsteno.

Estaba preocupado por satisfacer una necesidad nacional crítica de la soldadura de materiales ligeros aeronaves de peso en la primera línea de la patente se afirma: "Mi invención se refiere a soldadura de magnesio y sus aleaciones - fusión tan relativamente baja. Materiales de punto puede ser eficazmente soldada por arco eléctrico”. "Él va a decir que los aviones que se están haciendo de materiales más ligeros y un método más eficiente de la unión de estos materiales es necesario”

3. CONTENIDOS

3.1 Descripción de actividades:

a) Sobre los principios y equipo utilizado: Partes del equipo, tipo de fuente de poder, características eléctricas de salida, características funcionales.

Principios:

• Funcionamiento adecuado del equipo

• Buena técnica del soldador

• Los ajustes en el equipo acordes con al aplicación.

Partes del equipo:

Se verifico cada parte del equipo que se encuentre bien conectados y asegurados correctamente que se muestra en la figura 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com