ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Comunicación


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

TECNICAS DE COMUNICACIÓN EN EL NIVEL GERENCIAL

TRABAJO PRESENTADO AL: TUTOR

COMUNICADOR SOCIAL

LUÍS FERNANDO RAMÍREZ GUEVARA

SEMANA UNO

TRABAJO PRESENTADO POR: ROBINSON LOPEZ ROMERO

YOPAL-CASANARE

2014

Actividad 1: Importancia de la comunicación

Objetivo

Analizar la importancia de la competencia de comunicación en la vida personal, familiar, social y laboral de las personas

Procedimiento

1. Angélica es la gerente de una compañía de seguros, y Jaime su pareja el subgerente. En una discusión entre ellos deciden romper su relación pero continuar con el negocio. Sin embargo, esto ha incidido en el clima comunicativo de su empresa. Por lo cual le han solicitado su asesoría para fortalecerla.

Usted deberá presentar unas estrategias de comunicación que al ser implementadas permitan garantizar que tanto la información como la comunicación fluyan normalmente entre todas las instancias de la organización.

ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA COMUNICACIÓN

En este caso yo aplicaría las siguientes estrategias de comunicación ya que permitirán garantizar que tanto la información como la comunicación puedan fluir normalmente en todas las dependencias de una empresa u organización :

1- Entablar una comunicación directa con Angélica y Jaime escuchando a cada uno para lograr entender su problemas comunicativos y poder entregarles una solución que resuelva de manera definitiva estas fallas y de esta manera logren mantener una compañía de seguros sólida y sin problemas.

2- Visualizar las barreras de la comunicación que se puedan estar presentando en este caso el cual considero que es la emotividad, pues las relaciones emocionales (ira, amor, defensa, odio, celos, miedo, vergüenza) influyen en la manera de entender el mensaje de otros y también en como influimos en los demás con nuestros mensajes.

3- Acabar con las comunicaciones verbal y no verbal incongruentes ya que en el lenguaje como el medio primario de comunicación, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com