ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica De Comunicación


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los recursos simbólicos en una organización y cómo puede usted intervenir con sus conocimientos que puedan ayudar de una manera directa a reforzar o cambiar su cultura? Aplique su respuesta a la empresa Coca cola.

Los recursos simbólicos de una organización son aquellos elementos dispuestos a influir en las personas significados que le den sentido y contexto a la realidad en la que trabajan, al reforzar los valores que la organización ha establecido para orientar la decisión y la acción de sus integrantes.

Estos recursos son:

La historia y la mitología organizacionales.

El conjunto de elementos culturales definidos por la organización como visión, misión, valores, creencias y principios que describen lo que en ella se considera importantes, necesario, bueno y deseable, Ceremonias, identificadores como el manejo del color, el logotipo, la tipografía, los uniformes, los elementos gráficos, la decoración.

Una adecuada Administración de estos Recursos nos llevará a lograr que sean aprovechados asertivamente en una organización.

Aplicando mi conocimiento a la Empresa Coca-Cola qué desde 1880 se encuentra activa en el mercado considero que dicha compañía ha pasado por bastantes cambios desde sus inicios; como sabemos Coca-Cola en sus inicios era un Jarabe para la tos, que día tras día fue cambiando sus intereses hasta convertirse en lo que es hoy, la empresa más grande del mundo en cuanto a bebidas no alcohólicas.

Desde mi humilde opinión y revisando los recursos Simbólicos de la compañía, considero que la empresa debe hacer énfasis en su trayectoria, compartir con la comunidad y compradores sus años de experiencia, explotando su imagen que durante años nos ha acompañado, su botella por ejemplo no trataría de cambiarla, esas curvas son inmodificables y es una marca que la gente desea en el producto.

El mundo hoy día tiene la tendencia al consumo de productos saludables y con bajo contenido en calorías; esto es una parte que creo las directivas de la compañía deben prestar especial cuidado, ya que como sabemos, las bebidas gaseosas no son del todo saludables; aunque ya se han generado productos como Coca-Cola Zero, es importante que vayamos acorde con el mercado cambiante, innovando nuestro mercado y productos.

Para finalizar considero que no trataría de cambiar la cultura de la compañía; mi participación estaría enteramente dedicada a fortalecer sus principios; su historia y su trayectoria para así, con base en esta gran fortaleza, nos adaptemos al mundo cambiante y podamos dar un paso adelante con respecto a las nuevas modas y hábitos alimenticios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com