ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Por medio del presente trabajo se abarcara un tema a nivel nacional el cual trata de la ausencia de la redes de comunicación en el país y como algunos entornos u institutos nacionales de forma directa o indirecta afectan el derecho a la información de los ciudadanos colombianos lo cuales para nuestro país es muy importante ya que esto conllevaría a la reducción de la brecha digital del país, a la posibilidades de estar informada y sobre todo a la de abrir los ojos antes la infinidad de temas que podemos encontrar en los sistemas de comunicación.

En primer lugar se analizar una temática y posteriormente una situación problema donde los estudiantes de forma autónoma proponen los posibles factores o problemas que hacen que la falta de redes de comunicación sea una realidad en nuestro país.

Esta realidad se evidenciara el nivel de afectación que tiene y como estos problemas derivados toman una categorización a través de una herramienta que de forma clara se puede evidenciar la magnitud de los problemas como también la relación entre ellos don de forma analítica se puede determinar cuál es el posible factor clave que hace que problema está presente en nuestros días.

Después se realizara una categorización de cada ITEM con el fin de que los interesados puedan analizar cuáles son las consecuencias y variables que hacen por un lado importante dar una solución a nuestro problema como también a que se determinen cuáles son los factores determinantes que podemos analizar como principales protagonistas de nuestros situación.

Como parte final se tratara de sintetizar el trabajo anteriormente mencionado en una pregunta investigativa con el cual se espera solucionar a través de los análisis evidenciados en este documento.

1. JUSTIFICACION

La tecnología actual avanza rápidamente hoy en día de acuerdo a las necesidades con que se va enfrentando el hombre en su vida cotidiana. Este es el caso de las telecomunicaciones y concretamente en las comunicaciones con fibra óptica. La fibra óptica se encuentra en una etapa de evolución. Desde su entrada en el mercado comercial en los años 70, la fibra óptica se ha desarrollado y se ha convertido en la protagonista de las telecomunicaciones, redes de datos y empresas de TV por Cable.

En poco más de 10 años la fibra óptica se ha convertido en una de las tecnologías más avanzadas que se utilizan como medio de transmisión de información. Este novedoso material vino a revolucionar los procesos de las telecomunicaciones en todos los sentidos, desde lograr una mayor velocidad en la transmisión y disminuir casi en su totalidad los ruidos y las interferencias, hasta multiplicar las formas de envío en comunicaciones y recepción por vía telefónica.

Debido a la importancia y repercusión que las telecomunicaciones tienen hoy en día en nuestras vidas y en especial el descubrimiento de la fibra óptica dentro de este campo, es de vital importancia dedicar esta investigación al aporte que esta herramienta está aportando al desarrollo sostenible del sector productivo en Colombia en especial a la industria, y lo significativo que esto afecta a los sectores sociales, tecnológicos, humanos, académicos de la sociedad.

Actualmente, Colombia orienta sus acciones en telecomunicaciones con base en los lineamientos y políticas nacionales expuestas en el Plan vive digital (vivedigital.gov.co/) elaborado por el MinTIC. Este plan está articulado con el Plan nacional de desarrollo para los años 2010-2014 y el cual se enfatizara.

2. MARCO TEORICO

Definición de Red:

La más simple de las redes conecta dos computadoras, permitiéndoles compartir archivos e impresos. Una red mucho más compleja conecta todas las computadoras de una empresa o compañía en el mundo. Para compartir impresora basta con un conmutador, pero si se desea compartir eficientemente archivos y ejecutar aplicaciones de red, hace falta tarjeta de interfaz de red (NIC NetWare interface Cards) y cables para conectar los sistemas. Aunque se pueden utilizar diversos sistemas de interconexión vía los puertos series y paralelos, estos sistemas baratos 110 ofrecen Iba velocidad e integridad que necesita un sistema operativo de red seguro y con altas prestaciones que permita manejar muchos usuarios y recursos.

Telecomunicación:

Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.

Las telecomunicaciones son una infraestructura básica del contexto actual. La capacidad de poder comunicar cualquier orden militar o política de forma casi instantánea ha sido radical en muchos acontecimientos históricos de la Edad Contemporánea el primer sistema de telecomunicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com