ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De La Comunicacion Escrita


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

CULTURA ATENAS

Para hablar de esta ciudad, es conveniente mirar a partir del siglo V AC; ya que antes de este periodo, Atenas sufrió ataques persas que imposibilitaron su desarrollo y esplendor, y que en gran parte la destruyeron.

Fue entonces, en el siglo V AC, cuando Pericles, el emperador, decidió realzarla y embellecerla. Reconstruyó sus obras más significativas y a su vez construyó nuevas.

Así fue que se creó la polis, pues esta era una ciudad auténtica, constituyendo a un verdadero estado y creando el principio de la democracia.

Debido al gran crecimiento de Atenas, sobrepasando el límite de veinte mil habitantes, que estaba preestablecido para todas las ciudades; se fue convirtiendo en la cabeza del estado.

Atenas quizás tiene la herencia más grande de muchos años e impresionante cultural de cualquier ciudad en Europa. Sin embargo, Atenas no sólo es reconocida por el mundo por su cultura antigua, si no definitivamente también por su cultura presente. La cultura ha sido una parte de Atenas y de Grecia en general su principal característica en la historia. Atenas ha dado al mundo los escritores más populares, poetas, filósofos y oradores y su tradición larga permanente cultural siguen hasta el día presente. Los museos mantienen la vieja historia viva, mientras un número enorme de teatros, salas de concierto, galerías de exposición, hacen la nueva historia cultural. En Atenas estos dos a menudo van de la mano.

CLIMA:

El cielo de Atenas oscurecido por el humo de un incendio forestal.

El clima de Atenas es subtropical semiárido (BSh según la clasificación climática de Köppen),1 los inviernos son algo fríos pero los veranos son muy calurosos y secos, mientras que los inviernos son más lluviosos. Llueve alrededor de 70 días al año, aunque las precipitaciones son muy moderadas y se dan solamente en invierno; en verano son muy ocasionales.

ORGANIZACIÓN SOCIAL:

Consejo (Boule) Magistrados

- 500 miembros elegidos por sorteo- 10 miembros por sorteo

- Duración: 1 año - Duración: 1 año

- Proponen las leyes a la Asamblea - Divididos por temas o asuntos

- Aconsejan a la Asamblea economía, cultura, ejército

Jueces

-Elegidos por sorteo

Elige -Duración: 1 año.

Asamblea de los ciudadanos (Ecclesia)

- Vota y aprueba las leyes

- Declara la guerra, firma la paz decreta los destierros

- Elige a: jueces, Consejo, Magistrados

La vida urbana se concentraba mayormente en el mercado, compuesto por templos, lugares de venta y patios. A este lugar se lo llamaba Ágora. Fue allí en donde se reunía el consejo de la ciudad, para discutir y evitar conflictos políticos con los habitantes de la ciudad.

TRANSFORMACIÓN TERRITORIAL:

Esta, como otras tantas ciudades antiguas de Grecia, se construyó sin un orden previo, pero siempre respetando el medio físico, donde estaba instalada.

El territorio ocupado por la villa, se dividía en solares, cada uno de los cuales pertenecía a una familia. Estos solares también tenían una parcela de tierra cultivable para fomentar el cultivo en cada familia. Además, el conjunto que conformaba la ciudad con los demás edificios comerciales, religiosos, etc.; estaba cercado por una muralla, que lo protegía de ataques exteriores.

ORGANIZACIÓN CULTURAL Y RELIGIOSA:

Desde aproximadamente el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com