ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De Los Materiales


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

1-En una construcción tienen un problema con una pala mecánica, la misma se rompió repentinamente, explique cuál puede ser un motivo del fallo y como podría haberse detectado la falla.

Un motivo por él se podría haber provocado dicha ruptura es por una fractura por fatiga la cual se da por esfuerzos repetidos, la rotura por fatiga ocurrirá independientemente de la magnitud de la tensión máxima aplicada, la resistencia a la fatiga que se define como el nivel de tensión que produce la rotura después de un determinado número de ciclos. Cuando se producen repetidas tenciones se van creando grietas microscópicas una vez creada la grieta esta comienza a propagarse con la propagación de la grieta se va disminuyendo la resistencia de la pieza hasta que llega un punto donde la resistencia no es suficiente que no resiste más la tensión generada y se provoca la ruptura, incluso la pieza se romperá con una tensión o un esfuerzo mucho menor al que puede soportar la pieza. Para evitar que esto suceda podrían tomarse varias medidas de prevención como los tratamientos superficiales podría realizarse un pulido para aumentar la vida de fatiga.

Para detectar la falla se podría haber realizado un análisis de fatiga estructural para evaluar las condiciones de carga y saber si la pieza se encuentra en un buen estado para su uso normal si no fuera así se tendría que haber realizado un tratamiento como el que ya mencionaba hace un momento como sería un pulido y también un granallado para así evitar que las grietas sigan desarrollándose.

2-Se desea reparar la pala del problema anterior, para lo cual se buscó en el catálogo de fabricante y el mismo expresa que la pala es de acero martensitico (templado, a 6 mm) explique cuáles son los pasos para poder reparar la pala y que regrese a su dureza original.

La pieza se ha dividido en dos o más partes debido a la aplicación de un esfuerzo superior a su resistencia y para reparar una rotura es importante tener en cuenta que debe soldarse todo el espesor de la pieza, o lo que es lo mismo, hacer una soldadura de penetración total. En función de la geometría de la pieza y de la rotura, deben hacerse los chaflanes correspondientes para asegurarnos de obtener tal penetración, y hacer el número de cordones o capas de cordones necesarios hasta rellenar la pieza. Pero para tener una reparación efectiva hay varios pasos a seguir:

-Preparar el material para la reparación:

Limpiar restos de grasa y aceite con disolvente

Retirar óxido y suciedad con cepillo u otro proceso mecánico

Una vez preparada la pieza para la reparación, su soldadura debe tomarse como la soldadura de unión de un metal base; en general deben seguirse los siguientes pasos:

1-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com