ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Ecologica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGIA

ECOLOGICA

Desde hace más de una década, el planeta Tierra viene sufriendo una serie drástica de cambios, la mayoría de estos son producidos por la misma humanidad. Estos se dan por que al realizar los seres humanos sus múltiples actividades, van produciendo una destrucción en los recursos naturales del planeta.

Seguramente para la mayoría de la población, ya se nos hace común que en el recorrido hacia el trabajo o la escuela, nos demos cuenta que el cielo está perdiendo la tonalidad con la que se reconocía, ya que ahora por tantos excesos de contaminantes que se lazan en el aire, agua o incluso en el mayor de los casos en el mismo suelo, esté este cambiando su tonalidad natural por uno más grisáceo.

Ahora te pregunto ¿Qué estás haciendo para cambiar el lugar dónde vives? Y no estamos hablando de tu casa, si no ¡tú planeta!

En este artículo encontraras algunas propuestas para aplicarlas en tu hogar y así ahorrar energía, tiempo y por qué no también cuidaría de tú economía.

SISTEMA DE ILUMINACION CON CELDA SOLAR

¿Cuántas veces hemos escuchado que muchas personas no tienen luz, por cualquier razón? Este tipo de lámparas al parecer podrían darle respuesta al cuestionamiento, ya que como funciona a base de la luz del sol, no necesita ninguna conexión hacia alguna red eléctrica. Solo debe de contar con una celda solar que de él voltaje necesario, una batería de almacenamiento, un acondicionador de energía y una lámpara fluorescente de C. D.

Este tipo de lámparas disminuye el consumo de energía eléctrica y apoya a tu economía al no pagar cuentas largas en el recibo de la luz, además de que rinde su funcionamiento poco más de tres veces que una lámpara convencional.

ILUMINACION LED

La iluminación Led tiene muchas ventajas, dentro de las cuales se puede decir que a pesar de que los led tienen una mayor durabilidad, estos son económicos y su voltaje de entrada es de 3 volts, su tamaño es muy reducido y su estructura tiene una gran resistencia, esto sin tomar en cuenta que no produce calor a la hora de su funcionamiento y están hechos de material resistente y amigable con la naturaleza, ya que reduce la producción de Co2. Y para los que necesitan que la iluminación de su hogar encienda al instante esta es una buena opción, ya que su encendido es al instante y los colores son intensos y saturados.

El color de la iluminación es decisión de la persona, pero aun así se recomienda se use color blanco, ya que brinda una mejor iluminación al lugar.

Es recomendable que cambie la iluminación de su hogar por este tipo de iluminación, ya que al colocar las lámparas no necesitaran mantenimiento, pero eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com