ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia En GPS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

1-ANÁLISIS DEL NEGOCIO

El presente trabajo tratara de abordar un plan de mercado enfocado hacia un GPS para motocicletas, este producto funciona como rastreador satelital que ubica el vehículo a nivel nacional, su pertinencia se justifica principalmente en casos de robo o desaparición de la moto y consecuentemente su ubicación, a continuación abordaremos el mercado de las motos en Colombia y en Medellín, así mismo el mercado de los GPS.

Cuando hablamos de motos es inevitable no pensar en soluciones de transporte masivo de las grandes urbes, más que una pasión puede llegar a ser una gran solución:

-soluciones de movilización

-Sistema de adquisición de transporte de bajo costo

-económico en su gasto de combustible

-facilidades de financiación

-fácil parqueo en ciudades cada vez más atascadas

-cero restricciones en pico y placa

-es un bien de facilidad de compra por precio y financiación

-ayuda a contaminar menos

Lo anterior ha llevado al sistema de transporte en moto hacia una gran opción para los colombianos, lo que ha generado un mercado que esta, desde hace varios años, en constante crecimiento; actualmente en Colombia existen 8 ensambladoras y 19 marcas importadas, ofreciéndose más de 185 referencias .

En el 2012 la participación de motos en el país fue de 52.1% es decir 4.859.385 y en Medellín circulaban 537.929 motos. En la encuesta Medellín como vamos, el 18% de las personas respondió que utilizaba el medio de transporte para ir a su trabajo o estudio, así mismo es el medio más utilizado en el nivel socioeconómico medio, donde alcanza un uso del 21% .

La proporción de personas que trabajan y se desplazan en moto: en Colombia: 16.5%, en Antioquia: 15.4%, Ocupando el segundo lugar después del bus urbano, así mismo un 20.6% de los hogares Colombianos tiene moto .

Lo anterior nos habla de un medio de transporte masivo que crece a pasos agigantados y que en las mismas dinámicas de la actualidad se puede ver permeado por otros desarrollos o mejoras tecnológicas, pero por lo pronto es claro que es una solución práctica para la vida de los consumidores.

UNIDADES PRODUCIDAS Y VENDIDAS

El 93% de las motos vendidas en Colombia son de producción nacional. Una motocicleta pasó de costar entre 10 y 12 salarios mínimos hace 10 años a cuatro salarios mínimos actualmente. El desarrollo de este sector ha generado en el país múltiples impactos positivos tales como la generación de empleo altamente calificado; la transferencia de tecnología; el desarrollo y la consolidación de un clúster de más de 60 pequeñas y medianas empresas productoras de partes y piezas en el país; así como el fortalecimiento de redes de distribución y comercio en todo el territorio nacional superior a 5.000 establecimientos, entre concesionarios, almacenes de repuesto y talleres de mantenimiento, tanto en municipios rurales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com