ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia En La India


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Tecnología y Ciencia de la India

La India, oficialmente la República de la India, es un país del sur de Asia, que comprende la mayor parte del subcontinente indio. Es el segundo país más poblado del mundo , con 1150 millones de habitantes (estimado en 2008) y alrededor de 400 lenguas, de las cuales la Constitución india reconoce actualmente como oficiales 22, de los cuales los más hablados son el hindi, el urdu, el bengalí, el gujarāti, el panjabi, el asamés, el cachemir, el maratí, el oriya, el sindhi, el sánscrito, el tamil, el telugu, el kannada (o canara) y el malayalam; el más hablado es el hindi; el inglés fue oficial hasta 1965, pero solo lo habla un 5 % de la población; para que una ley sea válida ha de ser publicada en al menos dos de estas lenguas oficiales.

Desde su independencia en 1947, la India recurre a la ciencia para responder a sus problemas nacionales, creando o renovando su tejido científico y universitario. En una economía planificada, la selección de prioridades corresponde al gobierno, que, en este caso, se enfrenta con enormes necesidades agrícolas, sanitarias, energéticas, educativas, industriales y militares.

Se hacen enormes esfuerzos enelectrónica, ciencia de materiales, energía atómica o tecnología espacial. Esfuerzos que se concretizaron en 1974 con la primera explosión subterránea de una bomba atómica, seguida rápidamente por el lanzamiento de los primeros satélites artificiales de uso científico, meteorológico o de telecomunicaciones. Hasta fines de los años ochenta, la paleta de especialidades se ha venido ampliando rápidamente (nanomateriales, informática, farmacéutica, microbiología, meteorología, neurociencias, investigación sísmica, etc. ). Pero las estructuras siguen siendo lo que siempre han sido. Las universidades y los institutos científicos funcionan casi exclusivamente con fondos federales, con frecuencia en el marco de programas gubernamentales y casi sin contactos con el mundo industrial indio... que por otra parte no invierte nada en investigación y desarrollo.

El "Silicon Valley" indio: el éxito de la industria india de software y de soluciones informáticas es la mejor prueba de la eficacia india: un nivel de excelencia mundial recompensado con exportaciones que en algunos casos, como en 1999, llegan a unos15.000 millones de dólares. Después de un intento con poco éxito de fabricación deordenadores, India concentró sus esfuerzos en la producción de programas informáticos, donde rápidamente alcanzó la excelencia, gracias a su larga tradición en matemáticas ("hemos aprendido a hacer programas eficaces pese a que utilizábamos ordenadores ineficaces", suelen decir los investigadores).

Las biotecnologías pueden aportar soluciones en los sectores de la salud (diagnósticos y vacunas), de la agricultura (productividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com