ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Vital Contra El Cambio Climatico


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología, vital contra cambio climático: MAM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de utilizar la innovación y la tecnología para lograr ciudades sustentables y verdes, ya que son una poderosa herramienta contra el cambio climático. Al participar en la Plenaria “Ciudades Inteligentes, Ciudades más Vivibles”, convocó a los alcaldes del Grupo de Ciudades Líderes del Clima C40 a establecer compromisos concretos para combatir los efectos del cambio climático.

Durante el encuentro que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica, el mandatario capitalino habló de varios proyectos que se impulsan en la Ciudad de México, como los “Parques de bolsillo” y la ampliación de “ciclovías”, y enfatizó que 2013 fue el segundo año más limpio en las últimas décadas en el Distrito Federal.

En un comunicado, se informó que después de ese acto Mancera Espinosa se reunió con el presidente del Grupo de Liderazgo Climático C40, Eduardo Paes, con quien habló del camino a seguir para generar un plan de acción y seguimiento de los compromisos adquiridos por los miembros del grupo.

Posteriormente, conversó con el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Joan Clos, quien hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el gobierno del DF en materia de calidad del aire y monitoreo.

En este marco, Joan Clos invitó al jefe de Gobierno al VII Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat, que se llevará a cabo en abril próximo, en Medellín, Colombia, para consolidar una alianza entre los diferentes líderes de los cinco continentes.

Previo a este encuentro, se sumó a la carta de petición que Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, entregó a Joan Clos, a quien se propone que las ciudades tengan objetivos específicos y una posición más activa respecto a las Metas de Desarrollo Sustentable acordadas durante la Cumbre del Río+20 de 2012.

En el comunicado se puntualizó que con estas actividades concluyó la gira de trabajo internacional del mandatario capitalino y su comitiva, conformada por varios integrantes de su gabinete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com