ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos En Contra Del Cambio Climatico


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 5

ARGUMENTOS EN CONTRA DEL CAMBIO CLIMATICO

CONSECUENCIAS SOCIALES

-Hambrunas.

Las cosechas se verán alteradas por dos factores principalmente: el calor, que induce mayor evapotranspiración de las plantas, que requieren por ello más agua, y la abundancia de CO2, que tiene un efecto fertilizante. Las previsiones anuncian que se producirá un aumento de la producción en latitudes medias y altas, y un descenso en zonas subtropicales, como en la India, y especialmente enÁfrica, que habrá de enfrentarse a nuevas hambrunas.

-Enfermedades.

Por otro lado, los episodios climáticos extremos pueden modificar las tasas de mortalidad, lesiones o enfermedades.

El aumento global de temperatura dará lugar a una extensión del campo de acción de insectos portadores de enfermedades, como la malaria, que se estima que en el año 2.080 afectará a 290 millones de personas más que en la actualidad, la mayoría en China y Asia Central. Además aumentaría el riesgo de propagación del dengue al disminuir las heladas, que son un factor limitante para la dispersión de sus vectores, los mosquitos. Pero también se ha calculado que un esfuerzo en la reducción de las emisiones disminuiría considerablemente esta cifra.

-Migraciones masivas.

Los aumentos del nivel del mar, la erosión y los daños a la agricultura debidos al cambio climático podrían obligar a desplazarse a 150 millones de refugiados ambientales en 2.050. Un desplazamiento de personas de esta magnitud no tendría precedentes y ocasionaría serios impactos socio-económicos en los países de acogida, creando nuevos y más amplios nichos de pobreza (Christian Aid).

Los impactos del cambio climático recaerán de forma desproporcionada en los países en desarrollo y las poblaciones más desfavorecidas de todos los países, aumentando aún más las desigualdades en materia de salud y acceso a alimentos adecuados, agua limpia y otros recursos (IPCC).

CONSECUENCIAS ECONOMICAS.

-Pérdida de infraestructuras y servicios.

Algunos aspectos de la infraestructura física incluidos los sistemas de distribución y transmisión de energía, los edificios, los servicios urbanos junto con los sistemas de transporte, e industrias específicas como las agroindustrias, el turismo y la construcción; pueden verse afectados directamente por el cambio climático. Por ejemplo, los edificios y la infraestructura de las zonas de los deltas se verán amenazados por las crecidas costeras y ribereñas; la demanda de energía urbana puede aumentar o disminuir como resultado del cambio en el equilibrio entre calentamiento y enfriamiento de espacios; y el turismo costero y el de montaña pueden verse afectados por los cambios en las temperaturas de cada estación, las pautas de las precipitaciones y la subida del nivel del mar.

Los desplazamientos de población causados por cambios climáticos pueden afectar al tamaño y las características de la población de los asentamientos, lo que a su vez modifica la demanda de servicios urbanos.

Los costos de los sucesos climáticos extremos han mostrado una rápida tendencia ascendente en los últimos decenios. Los costos económicos anuales en el mundo de los grandes sucesos aumentaron de 3.900 millones de dólares E.E.U.U. por año-1 en el decenio de 1950, a 40.000 millones de dólares E.E.U.U. por año-1 en el decenio de 1990. (IPPC).

-Inseguridad en los mercados internacionales.

El historial reciente ha mostrado que las pérdidas relacionadas con el clima pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com