ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia de los materiales.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA

[pic 1]


Tecnología de los Materiales

“Ensayo”

[pic 2]

[pic 3]

Prof. Jiménez Ibarra Salvador

Modulo: Tecnología de los Materiales

Carrera: Ing. Electromecánica

        Maldonado Torres Orlando        

N° Control: 16260111

TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES

(Ensayo)

Introducción:

En el siguiente ensayo hablaremos de diferentes temas como por ejemplo ¿Que es un ingeniero electromecánico? ¿Qué es la tecnología de los materiales? ¿Cuál es la importancia de la tecnología de los materiales para los ingenieros electromecánicos? Al igual de cuales tienen que ser los conocimientos sobre la tecnología de los materiales. Se desarrollara los temas para mejor entendimiento y/o comprensión.

Desarrollo:

El ingeniero electromecánico es un profesional que cuenta con las herramientas necesarias para afrontar los problemas que surgen en el ámbito de los sistemas eléctricos, térmicos, mecánicos, hidráulicos e industriales en general, sin ser un gran especialista en el tema su estudio y formación le proporciona una capacidad de discernimiento que le permite saber ¿Cuándo? ¿Cómo? Y ¿Dónde? Puede generar soluciones novedosas usando e aplicando sus conocimientos, técnicas y habilidades. Los graduados poseen conocimientos suficientes sobre comportamiento organizacional, administración de recursos productivos, evaluación de proyectos de inversión en la producción, sistemas mecánicos, generación y utilización de energía eléctrica, automatización control, sistemas térmicos y frigoríficos, sistemas informativos y sistemas fluidos dinámicos.

La Tecnología de materiales es la disciplina técnica que trata sobre los procesos industriales que nos permiten obtener piezas útiles para conformar máquinas y dispositivos a partir de las materias primas específicas... es el estudio y puesta en práctica de técnicas de análisis, estudios físicos y desarrollo de materiales. Oro Cobre Compuestos Fecha Importancia relativa Metales Polímeros y elastómeros Cerámicos y vítreos Bronce Hierro Acero Aleaciones de acero Aleaciones ligeras Súper aleaciones Titanio Zirconia etc. La asignatura de Tecnología de materiales es uno de los pilares fundamentales de cualquier carrera de ingeniería. El estudio de las propiedades de los materiales y cómo podemos fabricarlos de manera que se adecuen a la finalidad que queremos conseguir, es de vital importancia para cualquier rama de la ingeniería. Con la ayuda de la Tecnología de materiales se han alcanzado metas que parecían inaccesibles y dispositivos que hasta años atrás formaban parte de la ciencia ficción. Cada día se consiguen estándares de calidad mayores que nos facilitan el trabajo a los ingenieros de otros campos, para conseguir mejorar el mundo poco a poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (702.2 Kb)   docx (716.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com