ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia en el nuevo mundo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Síntesis  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

La tecnología en el nuevo mundo

Alan Eduardo Ortega Tobias

En el presente ensayo se llevará a cabo el desarrollo de temas relacionados con las futuras tecnologías, que harán un cambio muy considerable a futuro, además de teorías relacionadas con estas tecnologías, donde el autor y además gente importante en el ámbito científico, exponen sus teorías y predicen las consecuencias de tener tecnologías más inteligentes.

Hablamos de bancos virtuales, un tipo de banco que será únicamente vía electrónica, donde no existirá el efectivo, y esto supone una seguridad mucho mayor al de un banco físico, de acuerdo a Meekings, el área de los bancos será sin duda la de mayor crecimiento en lo que hace a empleos de la industria bancaria.

Según Oppenheimer, la tecnología permitirá aumentar enormemente su clientela. Se estima que unos 1800 millones de personas adicionales migraran del campo a las ciudades para 2040, de las cuales unos 1000 millones actualmente no están bancarizadas.

Los bancos tendrán que ir adaptándose a la tecnología, es por eso que muchos de ellos sobrevivirán encontrando la forma de ser útiles para la clientela, Oppenheimer nos dice que un gran ejemplo de ello es el banco Tucan de Costa Rica, que empezó a captar clientes en zonas rurales usando bodegueros como corresponsales y enviando a banqueros-motociclistas a las zonas más alejadas. Además de esto, el banco ofrece un servicio “express” mediante el cual banqueros en motocicleta van al campo a encontrarse con los campesinos, y les ofrecen sus servicios ahí mismo, en resumen, en lugar de esperar a que los clientes vayan al banco, el banco va a buscar a los clientes.

Otro ejemplo de bancos que encuentran nuevos nichos en el mercado, es el banco de mujeres

(Banco Kristal 2015), se trata de un banco exclusivamente para mujeres, dirigido por mujeres y atendido por mujeres. El banco fue creado bajo la premisa de que la mujer es un segmento de la población que los bancos ha descuidado. Además con el aumento de la población de madres solteras, hay cada vez más mujeres que necesitan ahorrar para la salud o educación de sus hijos.

Según el estudio de EY, el banquero del futuro probablemente será una mujer joven y tecnóloga.

Para sobrevivir, los bancos tendrán que conectarse con una nueva generación de clientes, especialmente más mujeres, más jóvenes y más gente que cambia de trabajo cada dos o tres años, que trabaja con horarios flexibles desde sus casas o que maneja sus propias microempresas  (¡Sálvese quien pueda! Andres Oppenheimer).

El futuro de los abogados, contadores, y aseguradores, también es algo que esta en juego, el despacho de abogados BakerHostetler, uno de los más grandes de Estados Unidos, anuncio en 2016 que había contratado a su primer robot abogado, llamado Ross.

El robot llamado Ross, ayudaría en las tareas rutinarias de investigación de jurisprudencia, un trabajo que hasta en ese entonces era realizado por jóvenes recién egresados de derecho.

Si hablamos de abogados, existen paginas web tales como LegalZoom, RocketLawyer, y Law Depot, que ya están ofreciendo muchos servicios rutinarios que hoy en día te ofrece un abogado, como los testamentos, divorcios o los contratos.

Según el Financial Times, se espera que desaparezcan alrededor de 114,000 empleos en el sector legal, y que serán reemplazados por robots.

De acuerdo a Daniel Siciliano (profesor de la escuela de derecho de la universidad Standford), nos dice que en 15 años, dos terceras partes de los abogados no van a ejercer la profesión, o por lo menos no van a hacer como lo están haciendo ahora.

Incluso, hoy en día, existen sitios web que ofrecen sus servicios de forma completamente gratuita, esto gracias al estudiante Joshua Browder, que creo su propia plataforma de internet llamada Donotpay.com, donde si la gente pensaba que había recibido una multa injusta, bastaba con responder algunas preguntas básicas sobre lo que había pasado, y el programa, automáticamente generaba un documento legal para apelar el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com