ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los productores del Nuevo Mundo invertían grandes sumas en tecnología y automatización para sus procesos


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6

Análisis PEST

Tecnológico: Los productores del Nuevo Mundo invertían grandes sumas en tecnología y automatización para sus procesos. Estos confiaban cada vez más en las maquinas cosechadoras de uvas en sus viñedos, mientras que en compañías de Europa se continuaba cosechando manualmente.

Mondavi había instalado un sistema de flujo de avanzada tecnología que eliminaba la necesidad de bombas para transferir el jugo de las trituradoras a los tanques de fermentación a los barriles de roble.

Además durante el año 1993 la empresa Mondavi comenzó a trabajar con la NASA, con el motivo de aplicar un sistema de teledetección y la tecnología de cartografía digital para mejorar el manejo de los viñedos, destacando a la compañía en I+D en sus proceso y en términos de un atractivo e innovador posicionamiento por sobre la competencia.

Social: Mondavi invertía mucho en actividades y programas diseñados para educar a los consumidores acerca del vino y además gastaban mucho dinero en publicidad y promoción para construir un valor dentro de la marca.

Por otro lado la marca realizo contratos estratégicos a largo plazo con los agricultores para comprar aproximadamente el 75% de la producción.

Además la compañía proporcionaba a los mayoristas un calendario detallado de las campañas de marketing y publicidad, con el objetivo de educar también a los distribuidores respecto de los vinos y sus distintas variedades.

Económico: Las ganancias de las acciones de la empresa Mondavi habían crecido en una tasa anual compuesta de crecimiento de 28% para el año fiscal de 1994. Así también el valor comercial de la firma ahora estaba en aproximadamente $600 millones de dólares.

Por otro lado las vitivinícolas del Nuevo Mundo aumentaron sus acciones en el mercado global, además introdujeron sistemas automatizados en su línea de producción, generando un impacto dentro de los mercados internacionales a partir de estos cambios.

Político: Los gobiernos europeos facilitaban subsidios a los pequeños viñedos.

En Europa existían severas normas que controlaban muchos aspectos del proceso de la fabricación del vino respecto a la plantación, métodos de regadío, clasificación y etiquetado.

En Estados Unidos normas gubernamentales crearon un sistema de distribución  que separaba a los productores, mayoristas y minoristas. En la mayoría de los otros países, las leyes que regulaban la distribución eran menos restrictivas que en Estados Unidos.

Análisis Cinco Fuerzas de Porter

Barreras de entrada: Se considera que son altas, debido al elevado requerimiento de capital y conocimiento que se debe tener acerca del proceso de la producción de vinos de una calidad certificada, tal como se desarrolla dentro de la marca Mondavi.

El efecto de experiencia en los clientes es muy importante, debido a que la elaboración de un vino requiere habilidades y conocimientos únicos para producir un producto diferenciado de alta calidad en sabor, que sea aceptado y reconocido por los clientes, esto junto a innovadores procesos de automatización introducidos, generan que Mondavi se mantenga competitivamente fuerte dentro de las marcas reconocidas de esta industria.

Barreras de salida: La continua inversión para la expansión en la producción corresponde a una alta barrera de salida que sin duda, son un hecho dentro de las compañías de la industria vitivinícola.

Rivalidad entre Competidores: Existen competidores equilibrados con Mondavi dentro de la industria, pero que se diferencian a través de la segmentación de mercado de acuerdo a sus productores, esto produce que cada segmento valla teniendo parámetros parecidos, de esta forma los productores de vino de jarra se orientan por el precio y los de vino premium como la marca Mondavi por la calidad.

El número total de competidores es importante, existen productores que cubren la demanda mundial, luego se van dividiendo de acuerdo a la ubicación geográfica y a la segmentación, tratando de cubrir mercados donde haya más demanda.

Referente a los costos fijos establecidos en toda la cadena de producción para la siembra, recolección, apisonamiento, fermentación, envejecimiento, de almacenamiento y distribución son altos, debido al espacio y condiciones estrictas que debe tener el ambiente en donde se almacenan los barriles de vino.

En relación al producto, corresponde a uno especial, debido a su calidad Mondavi está orientado a un segmento premium que valora su sabor y calidad del proceso productivo, de esta manera la compañía no centra sus esfuerzos en todos los segmentos del mercado, pero si un importante porcentaje.

Poder de los Compradores: De acuerdo al número de compradores de importancia, existe una gran cantidad de distribuidores mayoristas de retail e incluso los productores de cerveza y destilados que comercializan a través de sus empresas los productos que Mondavi les ofrecía, en donde por lo general el poder de negociación de los compradores era bajo en contraste con el de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com