ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia y tecnica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

Ahora bien, el siguiente paso es preguntarte ¿Qué es la tecnología?

Tal vez igual tengas alguna idea sobre que se trata, o tal vez estés confundido, así que todas las respuestas son buenas.

Sin embargo, para reforzar la definición de este concepto, se dice que:

“Es el área del conocimiento que estudia a la técnica, sus funciones, los insumos y los medios que la conforman, sus procesos de cambio, así como su interacción con el contexto sociocultural y natural”.

El objetivo de la Tecnología es satisfacer las necesidades humanas (básicas y no básicas). Desde la piedra tallada hasta el teléfono móvil, desde la rueda hasta los aviones a reacción, desde el reloj de sol hasta la computadora personal, todas las tecnologías, cumplen una determinada función para las personas.

Aclarando un poco más, podemos afirmar que las tecnologías satisfacen las necesidades humanas por 2 motivos fundamentalmente:

 Aumentar la calidad de vida.

 Acceder a nuevas cuotas de confort.

La tecnología hace énfasis en los siguientes aspectos:

 Como resuelven sus necesidades y atienden sus intereses los grupos humanos.

 Los procesos de cambio técnico.

 Cuáles son los efectos de la técnica en la sociedad y la naturaleza.

Espero hayas comprendido nuestro concepto de tecnología.

Y continuando con nuestros conceptos, te has preguntado ¿Qué es la técnica?, espero que tengas idea, ya que en nuestra tecnología utilizaremos muchas de ellas para poder realizar nuestros dibujos y diseños.

En este caso la definición de técnica se entiende que:

“Es un proceso que permite crear medios o acciones para satisfacer necesidades e intereses, además de maneras de utilizar herramientas, instrumentos y maquinas con ese fin”.

La finalidad de la técnica es transformar el mundo para resolver las necesidades humanas. En nuestra vida, la técnica nos rodea; por ejemplo, para el diseño arquitectónico tenemos la necesidad de habitar en casas que son fruto del desarrollo de las técnicas de construcción; sin las técnicas de construcción viviríamos en cuevas; en la industria textil nos vestimos con prendas que requieren técnicas de confección.

Se dice que estamos en medio de una gran revolución tecnológica para afirmar que los avances tecnológicos de nuestra era son tan abundantes que han modificado nuestra manera de vivir.

La tecnología abarca más que el estudio de la técnica y constituye un campo de conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com