ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Articulo #3-.

Todo individuo de cualquier lugar tenemos derecho a la educación básica, en esta educación el estado nos imparte las facultades del ser humano, así como el amor a nuestra patria, el respeto a los derechos humanos esta es laica democrática basado para un mejoramiento social y cultura, los planes y programas de estudio es el ejecutivo federal están incluidas desde la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, también nos habla de el congreso de la unión, con el fin de unificar la educación en toda la república, pondrá las leyes necesarias, destinadas a distribuir la función social educativa en la federación, los estados y los municipios, a dar las aportaciones económicas que correspondan a ese servicio publico y a señalar las sanciones necesarias a los funcionarios que no cumplan las disposiciones relativas.

Articulo #4-.

Este articulo nos habla sobre que la mujer y el hombre somos iguales ante la ley, también nos menciona que toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el numero y el espaciamiento de sus hijos, toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, toda persona tiene derecho a la protección de la salud, toda persona tiene derecho al acceso de agua para consumo personal y domestico en forma suficiente, salubre y aceptable, toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa, toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y a disfrutar de los bienes y servicios que presta el estado así como el de sus derechos culturales, toda persona tiene derecho al deporte para todo esto el estado promoverá los medios necesarios para que se lleve acabo cada uno de estos derechos.

ARTICULO #5.-

Este artículo nos menciona que a ninguna persona se le podrá impedir que se dedique a la profesión, industria o trabajo que le guste siendo lícitos.

Nos menciona que ninguna persona podrá ser obligada a trabajos personales sin ningún salario y sin su consentimiento salvo el trabajo impuesto como pena por la autoridad judicial.

Articulo #6.-

Nos dice que la manifestación de nuestras ideas o pensamientos no serán objeto de inquisición judicial de alguien o perturbe el orden público.

El derecho a la información será garantizado por el estado.

Articulo #7.-

Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede prohibir esta libertad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com