ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

En el contexto actual de desarrollo social, las tecnologías de la información y las comunicaciones son piedra angular de todo proceso. Su acertada inserción en estos procesos y el modo en que se empleen, permitirán el rápido avance o frenaran todo desarrollo que tenga como meta el bienestar de la sociedad. Una breve reflexión sobre la cultura informática y la necesidad de alfabetizar a la sociedad, en cuanto ciencia tecnología y sociedad se refiere, para hacer un uso racional y efectivo de los recursos. Las influencias negativas y positivas de dichas tecnologías en el proceso ocupacional - educativo y social.

Palabras Clave: Tecnología de la Información y las Comunicaciones, ciencia, tecnología y sociedad, desarrollo social.

Abstract

In the current context of social development, the technologies of the information and the communications are angular stone of all process. Its guessed right insert in these processes and the way in that are used, will allow the express it advances or they braked all development that has like goal the well-being of the society. A brief reflection about the computer culture and the necessity of alphabetizing to the society, as soon as science technology and society refers, to make a rational and effective use of the resources. The negative and positive influences of this technologies in the occupational process-educational and social.

Keywords: Technology of the Information and the Communications, science, technology and society, social development.

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se contemplan entre los factores que más desarrollo han alcanzado en las últimas décadas y que mayores transformaciones aportan a la sociedad contemporánea. Aunque sus inicios se registran desde el empleo del primer telégrafo o aún más atrás, desde el envío de los primeros mensajes codificados en la antigüedad, no es hasta la década de los 60 del siglo XX que se introducen las primeras minicomputadoras, y se inician los estudios de licenciatura en Computación e Ingeniería en Telecomunicaciones en varias universidades a nivel internacional.

Desde entonces el rápido avance de las tecnologías marca aceleradamente también una serie de pautas de organización y desarrollo de la vida social. Los poderes políticos y militares, la gestión empresarial, los medios de comunicación masiva, y buena parte, incluso, de las industrias culturales, descansan sobre sus pilares y se rigen por sus normativas. Tal omnipresencia es un resultado histórico tras el cual se revelan varios destacados procesos sociales, que explican el estatuto social de la ciencia y la tecnología: la revolución científica de los siglos XVI y XVII con los grandes descubrimientos astronómicos, físicos y biológicos, que dieron el impulso definitorio a la ciencia moderna; las revoluciones industriales desde el siglo XVIII y los profundos cambios tecnológicos que las acompañan. Esos cambios conducen a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com