ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Hoy, las empresas utilizan diversos programas y tecnología para apoyar su gestión en el mercado.

La alta competitividad y las exigencias de los diferentes rubros, demandan adecuar la administración de una entidad en varios elementos fundamentales para estas actividades, los software.

Las distintas alternativas que existen en esta materia exigen la búsqueda de un software que contenga ciertas directrices para maximizar los tiempos en los cuales la empresa ejecuta sus operaciones.

Para esta búsqueda se requieren una serie de variables e indicadores que otorguen un acercamiento preciso para la adquisición de un software adecuado a sus necesidades.

En el presente informe ilustraremos estas variables e indicadores, los cuales otorgan una gran herramienta de decisión a la hora de adquirir un programa de gestión.

EL SOFTWARE ADECUADO

Actualmente la mercadotecnia nos ofrece varios programas en conjunto, los cuales pueden desempeñar su labor en distintas áreas de una empresa, cohesionando múltiples actividades en entornos de uno o muchos usuarios.

Para estos efectos, nuestro estudio invocó un software conocido en el mercado: JD Edwards de Oracle.

JD Edwards EnterpriseOne es una completa solución que permite gestionar cualquier modelo de negocio por complejo que sea. La solución se asienta sobre tres bases: amplia funcionalidad de serie, usabilidad y bajo coste de propiedad.

Su organización puede operar en distintas ciudades y países, utilizando distintos idiomas y monedas. Todo con única base de datos, alojada en un mismo servidor y accesible desde cualquier punto del mundo con un simple navegador Web.

UNA DECISIÓN DE CUIDADO

Como comentábamos en la introducción, la selección del software requiere de variables e indicadores que orienten, justifiquen y apoyen la elección.

Aspectos como la funcionalidad, seguridad e interoperabilidad son variables que se encuentran al momento de determinar que software es el adecuado, sin embargo, nuestra perspectiva se orienta a variables según el proceso en el cual se introduce y colabora el programa elegido.

LAS VARIABLES O LOS INDICADORES.

Si consideramos escoger variables para determinar un programa podemos amplificar nuestro estudio y dificultar la decisión, en cambio, si desarrollamos una cadena de actividades las cuales obtengan una coherencia operacional, podremos establecer una línea de operación en conjunto con una ponderación según la actividad a realizar.

PROCESO DE VENTA.

El proceso de venta es una de las actividades que abordaremos, los movimientos quedan ilustrados en la siguiente figura:

Desde nuestro punto de vista establecemos que los indicadores ilustrados en la siguiente matriz representan las variables a considerar como decisión con atributos que explicaremos en detalle.

LOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com