ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias ambientales


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología Ambiental:

El principal factor que dirige el avance del sector ambiental es la necesidad de la sociedad para garantizar los recursos y minimizar los efectos que provoca la actividad humana sobre el medioambiente. Esta circunstancia, ligada a la exigencia de calidad de vida, implica la adopción de mediadas legales y económicas más restrictivas, que impliquen la necesidad de generar avances tecnológicos.

Las actividades del área comprenden la cadena de valor de la tecnología ambiental, es decir: la ingeniería, la consultoría, los bienes de equipo y también los servicios.

Las tecnologías ambientales deberían contribuir a abordar varios retos socioeconómicos importantes: el cambio global, el agotamiento de recursos, la vida en un ambiente sano, la competitividad y el crecimiento. Conjuntamente, estos retos imponen a veces unos objetivos y unos requisitos que entran en conflicto con las Tecnologías Ambientales, aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

La tecnología ambiental o también llamada tecnología verde, es una tecnología limpia es la aplicación de la ciencia ambiental para dañar menos el entorno natural y los recursos, frenar los impactos negativos de la contaminación de humanos.

La mayoría de las tecnologías ambientales que mantienen el desarrollo sostenible son: el reciclaje, purificación del agua, tratamiento de aguas negras, mejoras ambientales, tratamiento de gases, manejo de desechos sólidos y energía renovable como la tecnología que se fue acoplando a esta época para dañar menos el ambiente.

El cambio climático, el agotamiento de los recursos, la escasez de agua y otros problemas medioambientales globales han provocado este sistema. En todo el mundo han surgido centros de innovación en tecnologías ambientales.

Las Tecnologías Ambientales como: “todas las tecnologías cuyo uso causa menos daño en el medio ambiente que las alternativas. Incluyen tecnologías para controlar la contaminación por ejemplo: control de la contaminación atmosférica, gestión de residuos, productos y servicios menos contaminantes y formas para gestionar de una manera eficiente los recursos por ejemplo: abastecimiento de agua, tecnologías de ahorro energético.

Algunas tecnologías ayudan directamente a la conservación de energía, mientras que otras tecnologías que ayudan al ambiente, reduciendo la cantidad de desechos producidos por actividades humanas, están emergiendo.

Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.

Ejemplos de Tecnología ambiental:

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com