ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales Y Ambientales Causados Por El Avance De La Tecnología


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

1) TEMA DE INVESTIGACIÓN:

Problemas sociales y ambientales causados por el avance de la tecnología

2) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Cuantas veces no hemos visto a personas peleando por comentarios o publicaciones en redes sociales y no solo esto. Muchos jóvenes que no hacen sus trabajos del la escuela la universidad, por estar pegados de un computador una consola de videojuego o cualquier otro aparato electrónico. Además no son solo estos problemas con el avance de la tecnología se están gastando mas recursos naturales como lo son el petróleo que la extracción de este contamina la zona de donde es extraído muchas veces dejándola infértil. También se consume mucha energía eléctrica en el uso de aparatos electrónicos que producen grandes cantidades de CO2, el

3) PLANTEAMIENTO DE LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Qué podemos hacer para que la tecnología no afecte nuestras vidas?

4) JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

Mi problema de investigación es importante por que ya para las personas son mas importantes sus celulares que las mismas personas además con la crisis ambiental que estamos atravesando cualquier ayuda a nuestro planeta es importante

5) OBJETIVO GENERAL Y DOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Objetivo general:

convertir la tecnología en algo que no sea perjudicial para nadie ni de forma social ni ambiental que solo sirva para brindarnos ayudas y contribuir con el planeta.

Objetivos específicos:

1. Ayudar a las personas que dependen mucho de la tecnología para sean mas independientes de la tecnología y tengan una vida social verdadera y no virtual.

2.Contribuir con el planeta en su lucha contra el calentamiento global y la contaminación.

6) MARCO REFERENCIAL

Marco teórico

La relación de la tecnología y el medio ambiente

Nuestro medio ambiente es único en su capacidad de mantener las formas de vida. La evolución humana y el desarrollo de la tecnología han reforzado todos los aspectos de nuestras vidas. La responsabilidad es de nosotros ahora, de usar esta tecnología para ayudar al medio ambiente frente a la degeneración.

Hoy en día el tema que debatimos diariamente en nuestra sociedad es sobre el daño que ha sufrido el medio ambiente al transcurso de los años, donde nosotros como seres humanos debemos buscar soluciones para esta problemática tan importante para nuestra vida, ya que el medio ambiente es nuestra fuente de vida, la mejor forma de poder contribuir a un mejor ambiente es la tecnología, por medio de los conocimientos técnicos, ordenados científicamente, donde permite diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y de esta forma satisfacer las necesidades esenciales como los deseos de las personas, donde se considera que la tecnología es realmente apropiada cuando tiene efectos beneficiosos sobre las personas y el medio ambiente y si sabemos utilizarla se constituye como una herramienta indispensable hoy en día para la conservación del ambiente, algunos ejemplos pueden ser:

• El reciclaje

• Una vida amigable al medio ambiente; la adopción de un estilo de vida que de cabida a la energía solar, eólica y las fuentes renovables de energía.

• Los vehículos que usen combustibles amigables al medio ambiente, híbridos y diseños populares.

• Forestación; prevenir la producción intensiva de carbono y de inmiscuirse en un espacio amigable para el medio ambiente.

• Sistemas de eliminación de productos químicos solidos amigables al medio ambiente.

• Controlar el uso intensivo de energía para el hogar y el entorno de trabajo

La tecnología y la investigación dedicada nos pueden ayudar a gestionar y controlar el consumo de energía. Esto a su vez reducirá los riesgos asociados a una depleción de la capa de ozono, los peligros para la salud que afectan a nuestros modos de vida e incluso la huella de carbono. La tecnología moderna tiene la facultad de adoptar la forma de pequeños aparatos para contener el flujo de agua, electricidad y combustible. Esto ayuda a hacer realidad la realización de dichos cambios, incluso a aquellos que se niegan a prever el drástico resultado.

Todos tenemos un papel importante para un mejor ambiente, y la tecnología nos facilita un cambio para cuidar nuestra calidad de vida frente a la contaminación y los problemas químico-ambientales que presentamos diariamente. Ya no hay duda que la tecnología está superando todas las barreras y que cada vez habrá mayores sorpresas que van más allá de computadores, redes y software de comunicación. Hoy, el mundo gira alrededor de la tecnología y a medida que pasa el tiempo serán necesarias nuevas propuestas para responder a las exigencias de los nuevos consumidores tecnológicos entre esos las necesidades que tenemos frente al medio ambiente.

Marco conceptual

Contaminación:

La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.

La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com