ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias de la Informacion ERP


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Tutoriales  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

“MANUAL DE USUARIO”

Asignatura:

Tecnologías de la información

Docente:

Mtro. Antonio Aquino Pérez

Alumnos:

Lorena Hernández López Luis Uriel Urbina López

Alfredo Adrián Zafra Altamirano Antonio García Muñoz

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 14 de diciembre de 2019.

INTRODUCCIÓN

Los avances tecnológicos de hoy en día, demandan a las empresas trabajar mucho más en las estrategias competitivas, una competitividad basada en los conceptos de eficiencia y eficacia. De tal manera que las organizaciones tengan innovación y diferenciación en un mercado especifico.

Del saber cómo administrar los recursos de la empresa, incrementar su productividad y estar atentos a los requerimientos de los clientes o del mercado, de ahí radica la importancia de la competitividad. Para que una empresa pueda subsistir en el mercado y ser exitoso, se debe de acoplar a los avances tecnológicos y saber implementar las innovaciones tecnológicas que vayan proporcionando dichos avances.

Los avances tecnológicos son uno de los factores más importantes para hacer una empresa más competitiva, aquellas organizaciones que no se preocupan por un cambio a las nuevas tecnologías, son más propensas a caer en los fracasos y a la quiebra de la organización, esto porque no están a la vanguardia de lo que el mercado pide y no les preocupa la innovación tanto de sus productos como de sus estrategias. La incorporación de las nuevas tecnologías es fundamental para que las empresas puedan seguir funcionando.

Hoy en día es de suma importancia para las empresas percibir los cambios y las innovaciones que surgen en el mercado antes de que su competencia lo haga e implementarlos con rapidez, a fin de lograr obtener la fidelidad de los clientes.

Las empresas siempre deben de tener presentes que las personas cada vez se encuentran más ocupadas en sus actividades diarias, por lo que prefieren las cosas que requieren del menor tiempo posible, una de las grades opciones son las aplicaciones web o móviles en donde los clientes puedan realizar sus actividades de una manera mucho más rápida, en vez de ir a la instalación de la empresa personalmente.

Presentación de la empresa

La empresa Oaxcashop S.A. de C.V. nace con la idea de apoyar a los artesanos de Oaxaca, los cuales no se encuentren tan familiarizados con las innovaciones tecnológicas, esto con la finalidad de que sus productos puedan llegar a más personas, por medio de una página web.

En la página web se presentarán los diferentes productos como son: el mezcal, el barro negro, ropa típica y barro rojo. Lo que se busca es que cada cliente que ingrese se le pueda facilitar la compra de dichas artesanías y de esta forma ayudar a los artesanos a incrementar sus ganancias y a obtener más mercado.

La empresa solo cobrará un 1% del total de cada compra que el cliente realice, con la finalidad de poder darle un buen mantenimiento a la página y estar a la vanguardia de la tecnología.

Filosofía institucional

Misión: Apoyar a los artesanos oaxaqueños obtener un mayor mercado, además de dar a conocer el arte oaxaqueño.

Visión: En dos años llegar a tener una agrupación de setenta mil artesanos proveedores en la página.

  1. Planteamiento del problema

Para lograr ser una empresa competitiva se requiere estar innovando, utilizando adecuadamente los recursos proporcionados. La innovación implica novedad y solucionar problemas que anteriormente no se habían podido resolver.

La inclusión de las nuevas tecnologías es una manera de innovar y es una opción que actualmente muchas empresas están utilizando, ya que la tecnología tiene grandes alcances lo que facilita mucho la interacción de empresa-usuario.

Debido a los cambios que actualmente se están viviendo a nivel tecnológico, las diferentes industrias deben estar preparadas para ello e implementar herramientas que las hagan más competitivas y sostenibles.

En Oaxaca de los aproximadamente 70 mil artesanos que existen en el estado de Oaxaca, solamente 46 mil se encuentran registrados en el programa artesanal del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), precisó Rocío Esmeralda Soriano Cerna, directora de Comercialización y Desarrollo Artesanal, quien declara que aún hay localidades a donde el instituto no ha podido entrar. Es por ello que con la página web se pretende resolver el problema dando a conocer todas las artesanías y evitando que los artesanos se vean afectados por la piratería.

Por otra parte, la educación también se ha ido desarrollando, lo que provoca que haya cambios en la demanda orientando las preferencias hacia productos o servicios que tengan incorporada una mayor tecnología. Esto quiere decir que mientras más pase el tiempo y haya nuevas innovaciones tecnológicas, los consumidores siempre preferirán a aquella empresa que tenga la innovación tecnológica que se adapte a sus necesidades.

Cuando una empresa toma resistencia a implantar nuevas tecnologías en cada uno de sus procesos aumenta sus probabilidades de estancarse y quedarse atrás, sobre todo aquellas en etapa de crecimiento que aún no se encuentran totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com