ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología De Educación En Colombia ¿Cómo Vamos?


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

En el mundo actual, es indispensable el uso de la tecnología en general. No solo el internet ahora hace parte de nuestras vidas, también todos los aparatos que utilizan de su ciencia son muy apetecidos en todos los campos de actuación del ser humano y lo que lo rodea.

Dentro de este contexto, hay un campo muy común a todas las personas que, pienso yo, es el que más utiliza la tecnología como herramienta de realización de sus doctrinas: la educación. Esta, ha encontrado en la tecnología y sus derivados, un medio para hacer más fácil su labor y obtener mejores resultados.

De acuerdo a lo anteriormente citado, encontramos distintas herramientas que hacen que la tecnología se haya convertido en componente fundamental de la vida de los estudiantes, los docentes y las demás personas que se ven involucradas en dicho contexto. Teniendo en cuenta lo anterior, pienso que la más relevante e importante es el internet. Este se ha convertido en una vía de flujo de información bastante importante para la realización de las diferentes actividades que utiliza la educación para realizarse.

Sin embrago, debido al gran avance que hemos tenido durante los últimos años en materia de aparatos y herramientas físicas que facilitan nuestra vida, la tecnología ha dado grandes muestras de avance en cuanto a dispositivos que permiten un mejor manejo de la información y una mejor pedagogía en la enseñanza a los alumnos de las diferentes etapas estudiantiles.

Entre ellos, encontramos los smart table. El smart table, es un centro de aprendizaje interactivo diseñado para estudiantes de primaria. Este basa su aprendizaje en el desarrollo de habilidades como el trabajo, la colaboración, el debate y el consenso por medio de una interfaz y un software intuitivo, lo cual permite a los niños descubrir y descubrirse a sí mismos por sus propios medios. Por otra parte, encontramos los T.V. interactivos y los tableros inteligentes, los cuales son muy similares en cuanto a que permiten compartir contenidos multimedia, permiten escribir por medio de lápices ópticos sobre ellos, la descarga de contenidos de la red y la conexión que es posible establecer entre los dispositivos electrónicos que poseen los alumnos y los tableros o los T.V.

Otra herramienta que ha obtenido mucha acogida han sido los lectores de libros electrónicos. Estos, tienen la misma función que una revista, periódico o libro convencional con la diferencia en tamaño físico, tamaño de almacenamiento y peso.

En Colombia, la utilización de estos aparatos ha desencadenado un gran cambio en la perspectiva que se tenía de la educación como tal. El gobierno colombiano, hace actualmente un gran esfuerzo por hacer posible que los aparatos anteriormente mencionados, entre otros, lleguen cada vez más a los alumnos que los necesitan.

Teniendo en cuenta lo anterior, el gobierno ha promovido una iniciática a resaltar que es la de establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com