ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías Blandas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.

Al conocer el uso de las tolerancias geométricas TDG, así como también al tener conocimiento de la importancia del sistema de certificación ISO y de las diferentes técnicas (8 d´s FMEA, herramientas estadisticas y de procesos), es de mucha importancia ya que al contar con estos conocimientos se puede implementar en una empresa de producción o de servicio, de tal forma que en la empresa se pueda proponer y desarrollar una propuesta de mejora a diferentes propuestas de manufactura. Así como también llegar a la raíz del problema y poder solucionarlos sin mayor dificultad.

Al poder llevar a cobo estas técnicas en la empresa se le garantiza la empresa una mejor producción y de buena calidad, así como también disminuir la perdida que genera en los productos de mala calidad al no tener en buen estado las maquinarias e incrementar los ingresos de la empresa.

MARCO TEORICO

“La calidad nunca es un accidente: siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”.

John Ruskin

2.1 TDG (tolerancia geométrica), su impacto en la determinación, diseño y uso del sistema de manufactura.

TDG tolerancia geométrica es un elemento de una pieza (superficie, eje, plano de simetría etc.) como la zona de tolerancia dentro de la cual debe estar contenido dicho elemento.

Las piezas se realizan mediante acotación. Las piezas individuales se pueden considerar como:

una combinación de formas geométricas primitivas: son las que imitan prismas, cilindros conos, cubos, esferas etc.

formas geométricas complejas: son aquellas partes de las piezas que están delimitadas por superficies construidas partiendo de curvas B-spline, NURBS.

Las acotaciones expresan el tamaño y la ubicación tridimensional de estas formas en la composición de la pieza.

Según la tolerancia dimensional las piezas industriales se pueden clasificar en dos grupos, buenas y malas. Al primer grupo pertenecen aquellas piezas, cuyas dimensiones quedan dentro del campo de tolerancia y las del segundo grupo se pueden dividir en malas por exceso de material y malas por defecto de material.

2.2 sistemas de certificación ISO.

El ISO fue fundado en 1946 para desarrollar un conjunto de normas para el sector manufacturero, el comercio y la comunicación.

La organización internacional de normalización (ISO) define la certificación como el procedimiento por el cual una tercera parte asegura por escrito que un producto, proceso o servicio, satisface los requisitos establecidos.

La certificación es actualmente una herramienta imprescindible, que facilita a las empresas la introducción de sus productos y servicios en otros mercados, y así mismo el reconocimiento de diferenciación en la plaza por parte de los consumidores de los productos y servicios certificados, evidenciando frente a los clientes de la conformidad con las normas que les son de aplicación (que pueden ser nacionales o internacionales).

2.2.1 Normas ISO 9000

La familia de ISO 9000 es un conjunto de normas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com