ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades blandas en la gestion de tecnologia


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 5

JUNIO 4

El networking permite crear relaciones: con clientes potenciales, proveedores, instituciones financieras e inversionistas.

Seremos nosotros mismos quienes se relacionen personal o virtualmente con estas entidades, demostrando nuestras capacidades para negociar y generar confianza.

Sin duda alguna, esto ayudará a fortalecer relaciones y a crear redes de contacto que puedan servir en un corto o largo plazo.

A dar a conocer un producto o servicio de forma eficiente

Dentro de redes de alto impacto profesional, es mucho más sencillo darles visibilidad a propuestas de negocio, mencionar sus beneficios y por qué es importante comprar/invertir en ellas.

Se trata de un entorno donde las negociaciones y las presentaciones de ideas son aceptadas ampliamente.

Para adquirir un mayor grado de conocimiento

Cuando se hace networking, se es un libro abierto que está en búsqueda de nuevos conocimientos para potenciar el desarrollo de nuestra empresa.

En este sentido, esta acción permite aprender más acerca del entorno laboral que nos rodea y valorar sus riesgos y oportunidades con mayor perspectiva.

Una red de contactos es vital para el desarrollo de carrera profesional y empresarial.

Y adquirir nuevos clientes o socios

Bien sea dentro de plataformas digitales o eventos presenciales, incrementar nuestras redes de contactos y aliados es una ventaja que ofrece el networking para adquirir nuevos clientes o socios para nuestra empresa.

Cuando exponemos los valores que tiene nuestra marca ante un público interesado en nuestra industria, es mucho más sencillo que otras personas conecten con nuestros valores y quieran formar parte de nuestro proyecto, bien sea como aliados o como clientes.

Importancia del networking

El networking es de gran importancia porque establece redes profesionales de contactos que ayudan a las personas a dar a conocer sus habilidades sociales, escuchar y aprender de los demás, conectar con posibles colaboradores, socios o inversores, recibir consejos de personas que han alcanzado una gran trayectoria en el mundo comercial, y lo más importante, conseguir clientes potenciales interesados en comprar sus productos y/o servicios.

Por otro lado, el networking permite poner en práctica nuestra  inteligencia emocional dentro de escenarios competitivos y de gran compromiso laboral.

Esta habilidad que involucra el autocontrol de emociones y el entablar relaciones empáticas con terceros, marca una amplia diferencia entre las personas que consiguen buenos trabajos y oportunidades profesionales, y el resto de las personas que no lo logran.

El networking no se trata solo de crear contactos sino de cultivar relaciones duraderas con personas y organizaciones que puedan nutrir tu crecimiento profesional.

En definitiva, el networking es un conjunto de acciones que toma en consideración el valor de la negociación, la inteligencia emocional y el desarrollo de habilidades.

Al mismo tiempo, es una estrategia que le brinda múltiples beneficios a los emprendedores y líderes de negocios que desean incrementar sus oportunidades en el mercado.

Un networker reconoce la importancia de crear redes, compartir valores, intercambiar conocimiento y establecer relaciones a largo plazo.

El networking es una solución para aquellas empresas que desean cultivar aliados importantes durante su posicionamiento en el mercado.

Referencias

  1.  Juan Urrios (16 de junio de 2012). Juan urrios » orígenes e historia del networking. Consultado el 19 de diciembre de 2017.
  2.  cynthiagerlinger (2 de enero de 2012). «The Ultimate Social Business Model». The Wall Street Journal. Consultado el 19 de diciembre de 2017.
  3.  Isabel Menéndez (11 de noviembre de 2009). Networking. Consultado el 19 de diciembre de 2017.
  4.  «El 42% de los directivos considera que solo el networking presencial aporta relaciones eficaces». CIO Spain (en español). 24 de noviembre de 2017. Consultado el 19 de diciembre de 2017.
  5.  «Marketing B2B: la convivencia de lo digital con el cara a cara». B2B DIR&GE. 23 de noviembre de 2017. Consultado el 19 de diciembre de 2017.
  6. GÓMEZ, M., ROSES, S. y FARIAS, P., “El uso académico en las redes sociales para universitarios”, Comunicar, DOI: 10.3916/C38-2011-03-04.
  7. [2] ECHEVARRÍA, J., “Educación y tecnologías telemáticas”, Revista Iberoamericana de Educación, n. 24, (2000), p. 17-36.
  8. [3] BARKLEY, E., CROSS, D. Y HOWELL, C., Técnicas de Aprendizaje Colaborativo, Morata, Madrid, 2007, p. 19.

I.-EXPLIQUE:

a.-5.3. Ventajas funcionales del “Networking”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com