ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la información en el proceso de comunicación


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ensayo:

Tecnologías de la información en el proceso de comunicación

Materia:

Informática avanzada en las ciencias de la comunicación

29/04/2017

Tecnologías de la información en el proceso de comunicación

Somos una generación que ha sufrido el desarrollo de las nuevas tecnologías de comunicación (TIC´S) es un símbolo de modernidad para los países capitalistas. Este crecimiento tecnológico aplicado en el procedimiento de la información ha tenido impacto sobre el estilo de vida de las personas, implicando irremediablemente en aspectos sociales, comunicacionales, culturales, políticos y empresariales.

La rapidez de innovación tecnológica se ha producido en un período demasiado corto, lo cual ha requerido de un esfuerzo de adaptación por parte de los individuos para avanzar a la misma velocidad que ella. Sin embargo, aquí cabe la pregunta: ¿realmente las sociedades son capaces de adecuarse al ritmo desmesurado que demanda la tecnología?... La rapidez con la que la tecnología va avanzando provoca que muchos sectores de la población se queden rezagados, incapaces de alcanzar las demandas de un medio que les exige mantenerse en una transformación constante. Es difícil para algunos mantener un nivel competitivo cuando a tecnología y adaptación del medio se refiere.

En medio de este asunto no se debe de perder de vista el verdadero objetivo de estas nuevas tecnologías a las que se ha hecho referencia: el comunicar. Lograr que estos soportes funjan como mediadores de una comunicación eficiente entre emisores y receptores es lo que realmente debería preocupar.

Sin embargo, estar comunicados de manera digital ha repercutido de manera considerable el proceso de comunicación y a su vez lo ha simplificado y lo ha vuelto un medio de portabilidad y sedentarismo en potencia.

Indaguemos en las consecuencias que esto ha originado, somos pertenecientes a una generación que se mantiene en continua retroalimentación, ya que en un descuido la tecnología nos sobrepasa y debemos estar en constante capacitación para adaptarnos a los cambios que con lleve.

Hablemos en el ámbito musical. Antiguamente y me refiero a 3 años, quizá 4, la cotidianeidad del medio se adaptaba a que un artista de renombre tenía un manager que se encargaba de facilitar ciertos factores que fueran convenientes en la carrera del mismo, como lo era un buen contrato con una disquera, regalías por alcanzar altísimas ventas de un Cd + DVD, etc. Hoy en día eso es algo que pertenece a la antigua escuela de booking, los artistas se ven demeritados a aceptar uniones con plataformas donde la música se ha vuelto viral y gratuita como Spotify y YouTube. Se ha convertido en un negocio con grandes posibilidades de expansión. No únicamente se han abierto agencias especializadas en el manejo de esta publicidad, sino que han surgido nuevos puestos de trabajo, tales como el webmaster, los community manager o los creativos multimedia, por lo que se han beneficiado aquellos que desde un principio han visualizado esta tendencia como un nicho de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com