ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EN EQUIPOS DE CÓMPUTO Y CABLEADO


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

Programa de Formación:

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA EN EQUIPOS DE CÓMPUTO Y CABLEADO ESTRUCTURADO Código: 569739

Versión: 1 INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA

Nombre del Proyecto: CEET Código: 69739)

Fase del proyecto:

PLANEACIÓN

Actividad (es) del Proyecto:

Actividad (es) de Aprendizaje:

Operar las herramientas e instrumentos de medición seleccionados y calibrados, según manual del fabricante y normas de seguridad industrial. 22050100204 Ambiente de formación ESCENARIO (Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementos y condiciones de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente

MATERIALES DE FORMACIÓN

DEVOLUTIVO (Herramienta - equipo)

Multimetro, osciloscopio, CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)

-

Resultados de Aprendizaje:

Corregir fallas y defectos en los equipos, para restablecer las condiciones de operación del equipo. 22050100205 Competencia:

Realizar mantenimiento correctivo de los equipos de cómputo según

Procedimiento establecido. 220501002

La presente guía nace con el propósito de ser una guía descriptiva de los principales equipos de medida que se pueden encontrar en cualquier laboratorio de mantenimiento electrónico. En cada uno de ellos se indican sus principales usos así como a grandes rasgos su modo de operar.

3.1 Actividades de Reflexión inicial.

Los instrumentos de medida hacen posible el análisis de algunos fenómenos físicos en este caso los eléctricos. Debemos entender que estos instrumentos no son sistemas ideales sino reales por lo tanto tienen una serie de limitaciones que debemos tener en cuenta para poder juzgar si afectan de alguna manera las medidas que estamos haciendo, y poder así determinar así mismo cuanto se acercan a la realidad de las anteriores.

Algunas características que definen el comportamiento de los instrumentos son las siguientes:

-Error

-Resolución

-Sensibilidad

-Escala

-Banda de frecuencia

-Linealidad

-Eficiencia

-Tiempo de respuesta

-Exactitud y precisión

Realice una pequeña descripción de cada uno de los términos anteriores, por favor citar las fuentes de donde investigan si el desarrollo es descrito idénticamente en el documento, el cual debe estar en normas APA.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)

Multímetro analógico

El multímetro analógico se inventó antes que el digital. Funciona por medio de una bobina que recibe la señal que se está midiendo, para voltaje ó corriente se manejará una señal recibida internamente para determinar el valor de una resistencia. Esta señal, será dada al multímetro por medio de 2 cable-puntas que están conectadas a 2 terminales al mismo.

La señal que recibe el multímetro excita la bobina generando un movimiento de la aguja, esta se estacionará en un sector de la pantalla, dependiendo de la magnitud de la señal que sea medida.

Estos multímetros tienen la particularidad de ser muy exactos, ya que a diferencia de los multímetros digitales, que se mostrarán posteriormente, no especifican un valor exacto medido, ya que nos proporciona con exactitud el valor que estamos midiendo.

Para su uso, el multímetro cuenta con una batería interna, que nos proporciona una mínima señal que irá de una terminal a otra cuando se esté midiendo un resistor; de esta manera se podrá determinar el valor de la resistencia a medir.

En la pantalla del multímetro encontramos un selector con la cual determinaremos que función le vamos a dar al multímetro, es decir, determinaremos si vamos a usar el multímetro para mediciones de corriente, voltaje, resistencia, generalmente.

A continuación se mostrará un multímetro análogo encontrado en el mercado:

Multímetro digital

El multímetro digital funciona de manera muy parecida al analógico, solamente que posee algunas funciones más que el multímetro analógico no hace, como la identificación de base, colector y emisor de transistores, medir la continuidad de un circuito y avisarnos si existe ésta por medio de una señal sonora, temperatura, capacitancia ó frecuencia entre otras.

A comparación del multímetro analógico, este multímetro posee una pantalla de cristal líquido ó display, en el cual se mostrará la lectura del valor que estamos midiendo.

Como se mencionó anteriormente, este multímetro no proporciona un valor exacto de lo que se está midiendo, ya que por efectos de redondeo el valor mostrado daría no ser el exacto, sin embargo estas omisiones de exactitud no llegan a afectar en el valor mostrado pues hoy en día podemos muy bien utilizar el valor que nos muestra el multímetro digital.

El multímetro digital también posee una batería, igual que el analógico, que le sirve para generar una pequeña señal que nos servirá para medir resistores; además también es la fuente de energía del display y también le proporciona al multímetro la alimentación para el sonido.

Hay 2 tipos de multímetros digitales: Los de rango manual y los de auto-rango, en los de rango manual, éste se establece por medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com