ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia MPLS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Exámen  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Telefonía

Hair Orlando Gonzalez Vega

1024504131

Una empresa consta de dos sedes ubicadas en diferentes zonas del país, Bogotá y barranquilla. Cada una de la sedes tiene su propio acceso a internet. La sede de Bogotá cuenta con un servicio de internet dedicado de UNE (100 Mbps), el cual ofrece soluciones de velocidad entre los  128 Kbps hasta los 500 Mbps con una conexión simétrica. La sede de Barranquilla cuenta con un canal de internet de circuito privado virtual (50 Mbps), el cual ofrece altas tasas de download y upload sin implicar aumentos en los costos. La sede principal se encuentra ubicada en Bogotá, donde se encuentran los alojados los servidores de Datos, VoIP principal y Videoconferencia.

En cada uno de los extremos de las sedes se encuentra ubicados un LER (Label Edge Router), que corresponden al inicio y final del túnel entre las dos sedes, o la entra de entrada y salida de la red MPLS. El método usado para potenciar la creación de la VPN entre las sedes usando la conmutación de etiquetas multiprotocolo es Punto a Punto (pseudowire).

La sede principal Bogotá consta de 40 usuarios, todos con acceso a los recursos de Datos, Internet y Telefonía/Videoconferencia.

La sede de barranquilla cuenta con 25 usuarios con los mismos requerimientos de Datos, Internet y Telefonía/Videoconferencia.

Todas las peticiones hacia internet realizadas desde la sede de barranquilla, son resueltas y enrutadas a través de la red MPLS VPN y retransmitidas de la puerta de enlace correspondiente a la sede de Bogotá, donde existe un sistema UTM para la gestión, protección y control de la navegación de ambas sedes.

Cada una de las sedes cuenta con un servidor Asterisk, el cual funciona como conmutador interno para cada una de las sedes. Las nomenclaturas de discado  para la sede Bogotá se encuentran entre las extensiones 100 a 199 y la sede Barranquilla entre la 200 y la 299. Las solicitudes realizadas desde Bogotá a las extensiones 500 a 510, serán transferidas a las redes telefónicas externas mediante un servicio SIP contratado con Claro.   El servidor posee un socket creado para trasmitir las solicitudes SIP de discado 200-299 al conmutador ubicado en barranquilla usando la red MPLS.

El direccionamiento IP de cada una de las sedes es de clase C, haciendo uso de VLAN para aislar los servicios de telefonía y tener mejor gestión de los host. El número de llamadas  individuales máximas de entrada o de salida a realizar de forma simultánea serian 65. El número máximo de integrantes para conferencia telefónica por dispositivo es de 3, lo que implica un aumento en las conexiones de entrada o salida de 195, con un Promedio y un máximo de ancho de banda de 80 Kbps, tasa de paquete 50 pps y un retardo de 0.125 ms, para cada una conexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com