ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELEFONIA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  2.590 Palabras (11 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 11

Telefonía

Una red de telefonía es un conjunto de elementos interconectados entre si con el objetivo de transmitir y recibir voz entre distintas ubicaciones

En el campo de la telefonía tenemos tres conceptos fundamentales, la comunicación, la transmisión y la distribución.

La comunicación: es el sistema capaz de llevar a cabo la conexión de dos abonados, una central telefónica realiza la función de conmutación entre miles de abonados.

La transmisión: significa transporte de energía a través de un medio, en telefonía el tipo de energía es eléctrica y los medios utilizados son cables, fibra óptica y el aire.

La distribución: consiste en hacer llegar la energía hasta el destino final, esta función es proporcionada por las líneas de abonado que se conectan a la red, los terminales telefónicos pueden ser cualquier otro aparato como fax, modem.

En general una línea telefónica de abonado esta constituida por dos hilos que se denominan par.

La red telefónica conmutada (RTC) como su nombre lo indica utiliza conmutación de circuitos para establecer la comunicación entre dos extremos, se denomina conmutación de circuitos al establecimiento por parte de una red de comunicaciones de una vía dedicada exclusiva y temporalmente a la transmisión de extremo a extremo entre dos puntos, un emisor y un receptor. En la conmutación de circuitos, se busca y define una vía extremo a extremo con un ancho de banda fijo específico durante toda la sesión. La red recibe desde el extremo emisor, una dirección que identifica al extremo destinatario y establece un camino hacia dicho destino al terminar la sesión la vía se libera y puede ser utilizada por un nuevo circuito.

Es necesaria la conmutación si suponemos que una red constituida por dos teléfonos para conectar con todos mediante una red de malla se necesita 4 líneas, el número de líneas se calcula: número de líneas n x N-1 (siendo N el número de líneas que se conectan).

En vez de esta manera conectamos los teléfonos en estrella con un elemento en el centro que conecte con cualquiera el número de líneas descendente de tal manera que es solo los mismos que teléfonos. Numero de líneas = a numero de teléfonos, a este sistema se le denomina conmutación ya que conmuta unos teléfonos con otros y precisa una central de conmutación.

Todas las centrales telefónicas disponen de su estructura de dos bloques funcionales, unidad de conmutación y unidades de control.

La unidad de conmutación es la encargada de establecer un camino entre la entrada y la salida para realizar la conmutación, contiene una red de contactos a través de los cuales pasa la llamada, para cada llamada la unidad de conmutación cierra un trayecto de contactos en esta red de conmutación.

Los conmutadores diseccionan las comunicaciones y también conecta el tráfico; los abonados conectados no están en un momento dado todos en activo.

Conmutación Espacial (SDM) Consiste en que el conmutador establece los caminos mediante conexiones físicas (relés, tiristores, etc.) este circuito de entrada-salida se mantiene todo el tiempo que dura la conversación, este tipo de conmutación es utilizado por las señales analógicas.

Conmutación temporal es la que el conmutador conmuta las informaciones en espacios de tiempo fijos.

CONMUTACIÓN ANALÓGICA.

La señal eléctrica generada por el aparato telefónico es de tipo analógico modulada por la voz y limitada dentro de un ancho de banda comprendido entre 300Hz y 3400Hz. Una línea de abonado solo puede transportar una conversación en el canal de voz, esto no resulta económico por lo que se concibió un sistema para conversaciones simultáneamente por una sola vía de transmisión, a este método se le denomina transmisión simultanea o múltiplex. Para transmitir varias señales analógicas correspondientes a varias conversaciones telefónicas se envían juntas en un canal de transmisión pero separadas por frecuencias.

CONMUTACIÓN DIGITAL.

En la actualidad se impone la digitalización de toda la red con la utilización de circuitos de tipo NIC también llamados PCE (pulsos de código modulado). Estos circuitos utilizan una conmutación temporal también denominada MDT (multiplicación por división en el tiempo) consiste muestrear o introducir muestras de otros canales en el espacio de tiempo existente entre dos muestras de un mismo canal, las muestras se convierten a valores binarios obteniendo los tramos MIC, lo que implica que la conmutación es digital.

Una central telefónica local es el equipo de transmisión de la red telefónica que se encarga de conectar y conmutar la llamadas de una pequeña sección de la red. Los pares de cobre de los abonados son reunidos en grupos que, al ser combinados forman conjuntos de hasta 2,700 pares. Dichos pares se encuentran en la central local mediante una trama de distribución. Una central local esta formada por un conmutador y una trama de distribución.

Estas centrales establece automáticamente el enlace entre dos abonados que desean establecer una comunicación. En las centrales telefónicas se realizan dos tipos de enlaces: los que conectan a dos abonados de una misma central (enlaces internos) y los de entrada-salida de otras centrales, puesto que todos los abonados no utilizan la central al mismo tiempo el numero de enlaces es inferior al numero de abonados por ello es necesario utilizar las etapas de concentración y expansión, así como otra de distribución.

En la etapa de concentración el abonado que llama se puede conectar a cualquiera de los enlaces de salida, sin embargo, en la etapa de expansión el enlace de llegada se conecta solo al abonado que llama.

Cuando un abonado quiere efectuar una llamada en la etapa de concentración se busca un enlace que se encuentre disponible. El número de entradas es el mismo que el número de abonados mientras que las salidas están en función del tráfico que estos originan.

En la etapa de expansión cuando una llamada entra en la central se selecciona al abonado llamando, de todos los pertenecientes a la central, si no pertenece a la central se selecciona la central solicitada.

RED TELEFÓNICA.

Una red telefónica esta constituida por un conjunto de centrales de conmutación. Enlaces entre las mismas y entre estas y los abonados. Existen tantas posibilidades de red como combinaciones entre todos los elementos citados.

Estructura: la central que se conecta a los abonados, se le denomina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com