ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  10.363 Palabras (42 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 42

INTRODUCCION

La idea de este trabajo es influenciar y pulir todos aquellos tópicos referentes a transmisión de los paquetes de información y sus métodos, todo esto lo hacemos con el fin de afianzar más nuestras habilidades técnicas y teorías en vísperas de aplicarlas en el medio laboral.

Por medio de transmisión, la aceptación amplia de la palabra, se entiende el material físico cuyas propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de información entre terminales distante geográficamente.

El medio de transmisión consiste en el elemento que conecta físicamente las estaciones de trabajo al servidor y los recursos de la red. Su uso depende del tipo de aplicación particular ya que cada medio tiene sus propias características de costo, facilidad de instalación, ancho de banda soportado y velocidades de transmisión máxima permitidas.

Mediante el método de investigación documental informativa, donde su objetivo es que toda la información presentada se basa en lo que se ha encontrado en las fuentes, el manejo de la información se realizó de manera estructurada en un capitulo, donde se explicara las bases teóricas, metodología, desarrollo del trabajo y la vinculación de los resultados con el perfil de egreso del Ingeniero de Telecomunicaciones.

CAPITULO I

DESARROLLO DEL TRABAJO

Bases Teóricas

Medios de Transmisión

Los medios de transmisión constituye el canal que permite la transmisión de información entre dos terminales en un sistema de transmisión. Estas transmisiones se realizan habitualmente empleando ondas electromagnéticas que se propagan a través del canal, que a veces es un medio físico y otras veces no, ya que las ondas electromagnéticas son susceptibles de ser transmitidas por el vacio.

Entre las características más importantes dentro de los medios de transmisión se encuentra la velocidad de transmisión, la distorsión que introduce en el mensaje, y el ancho de banda. En función de la naturaleza del medio, las características y la calidad de la transmisión se verán afectadas.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Medio_de_transmisi%C3%B3n

Radioenlace Analógico

De acuerdo a Seguritech Perú (2010):

Se denomina radio enlace a cualquier interconexión entre los terminales de telecomunicaciones efectuados por ondas electromagnéticas. Si los terminales son fijos, el servicio se lo denomina como tal y si algún terminal es móvil, se lo denomina dentro de los servicios de esas características (párr 1).

Según la Enciclopedia Libre Wikipedia (2010):

La gran mayoría de los sistemas actuales de radio de microondas es de modulación de frecuencia, que es de naturaleza analógica. Sin embargo, en fechas recientes se han elaborado nuevos sistemas que usan modulación por conmutación de fase, o por amplitud en cuadratura, que son formas básicamente de modulación digital. También se habla de sistemas satelitales que usan PCM ó PSK, estos dos sistemas son similares a los sistemas terrestres de radio de microondas, sin duda los dos sistemas comparten muchas frecuencias. La diferencia principal entre los sistemas satelitales y terrestres de radio, es que los sistemas satelitales propagan señales fuera de la atmósfera terrestre, por lo que son capaces de llevar señales mucho más lejanas, usando menos transmisores y receptores (parr 3).

En el texto anterior, se establece una clara diferencia entre un Radioenlace o microondas terrestres analógico y digital, donde claramente se puede diferenciar el tipo de radioenlace, debido a la forma mediante la cual es modulada la información para su transmisión.

Métodos de Transmisión

Los métodos de transmisión dependiendo de la forma de conducir la señal del medio se pueden clasificar en dos grupos, que son: los medios de trasmisión guiados y medios de transmisión no guiados.

Los medios guiados son aquellos que utilizan unos componentes físicos y sólidos para la transmisión de datos. También conocidos como medios de transmisión por cable. Este tipo de medio se utiliza mucho en telefonía por su bajo coste pero su inconveniente principal es su poca velocidad de transmisión y su corta distancia de alcance. Se utilizan con velocidades inferiores al MHz (de aprox. 250 KHz). Se consiguen velocidades de hasta 16 Mbps. Con estos cables, se pueden transmitir señales analógicas o digitales.

Los medios no guiados o sin cable han tenido gran acogida al ser un buen medio de cubrir grandes distancias y hacia cualquier dirección, su mayor logro se dio desde la conquista espacial a través de los satélites y su tecnología no para de cambiar. De manera general podemos definir las siguientes características de este tipo de medios: a transmisión y recepción se realiza por medio de antenas, las cuales deben estar alineadas cuando la transmisión es direccional, o si es omnidireccional la señal se propaga en todas las direcciones.

Fuente: http://www.monografias.com/trabajos17/medios-de-transmision/medios-de-transmision.shtml

Ethernet

De acuerdo a LATRONIX se puedes decir que:

Ethernet es la capa física más popular la tecnología LAN usada actualmente. Otros tipos de LAN incluyen Token Ring, Fast Ethernet, FDDI, ATM y LocalTalk. Ethernet es popular porque permite un buen equilibrio entre velocidad, costo y facilidad de instalación. Estos puntos fuertes, combinados con la amplia aceptación en el mercado y la habilidad de soportar virtualmente todos los protocolos de red populares, hacen a Ethernet la tecnología ideal para la red de la mayoría los usuarios de la informática actual. La norma de Ethernet fue definida por el Instituto para los Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) como IEEE Standard 802.3. Adhiriéndose a la norma de IEEE, los equipos y protocolos de red pueden interoperar eficazmente (parr 4).

Otros conceptos importantes relacionados a Ethernet, tenemos:

Según LATRONIX define los siguientes conceptos de la siguiente forma:

Las Redes Locales (LAN) son conjuntos de ordenadores independientes que se comunican entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com