ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA TELEFONIA MOVIL

POR: EDGAR GIOVANNI LEDESMA NATERA

DOCENTE: EDUARDO ALBERTO SOTO CORREA

MATERIA: TEORIA DE LA TELECOMUNICACIONES

CARRERA: ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES 5°

03/12/2010

ITSF

EDGAR GIOVANNI LEDESMA NATERA

Ensayo

La telefonía celular ha tenido una increíble evolución en nuestro país los últimos 15 años, pasó de ser un servicio elitista, disponible únicamente para las personas con un alto poder adquisitivo, a ser un servicio de primera necesidad, el cual es ampliamente utilizado y está disponible para cualquier usuario que desee comunicarse rápidamente.

Tecnológicamente hablando, la evolución de la telefonía celular ha tenido muchos avances importantes. Empezó siendo un servicio analógico, transformándose una década después, a digital. Las limitaciones analógicas de la tecnología móvil ocasionaron que la señal de voz no fuera tan nítida. La inseguridad también era un problema, debido a que no existían esquemas de encriptación y codificación de la información como los que existen en la telefonía celular digital. La telefonía celular analógica no permitía que muchos usuarios pudieran comunicarse entre sí en una misma radio base, lo que ocasionaba que se bloquearan los intentos de llamada.

La telefonía celular digital acabo con todas las limitantes de la telefonía celular analógica, y se agregaron además otros beneficios para los usuarios, como el identificador de llamadas, conferencia tripartita, llamada en espera, transmisión de datos, mensajes cortos, correo electrónico, entre otros.

Las generaciones de la telefonía celular

La evolución de la telefonía se puede visualizar más fácilmente por etapas. Estas etapas se conocen comúnmente por generaciones. Hasta la fecha han existido tres generaciones: primera generación (1 G), segunda generación (2 G) y tercera generación (3 G).

Desde los ladrillos a los teléfonos del bolsillo

La primer generación (1G), la cual empezó a principios de los 80s, se caracterizó por ser analógica, el método de acceso al medio que empleaba (FDMA) era muy rudimentario e ineficiente, debido a que a cada usuario se le asignaba una frecuencia única y esto ocasionaba que las llamadas se bloquearan muy fácilmente, aunado con el hecho que la telefonía celular comenzó a operar en la banda de 800-900

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com