ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6

Cuarto operador de telefonía iniciará operaciones en enero del 2013

Representante de Viettel Perú, de capitales vietnamitas, anunció que con su entrada al mercado el precio de las tarifas telefónicas se reducirán considerablemente Viettel es el más grande proveedor de telecomunicaciones de Vietnam.

La empresa Viettel Perú iniciará sus operaciones en el país en enero del 2013 y espera llegar al mercado con tarifas bajas, informó hoy Tran Ngoc Thieu, director general de la firma.

Tras suscribir un contrato de concesión con el Estado peruano en mayo del año pasado, Viettel Perú se convirtió el cuarto operador de telefonía del mercado peruano junto a las ya posicionadas firmas Telefónica, Nextel y Claro.

“Actualmente estamos haciendo un estudio de la tarifa a aplicar en el mercado. Al inaugurar el servicio publicaremos los montos, pero les aseguro que estos serán menores a los actuales (en comparación a la de los otros operadores)”, dijo Ngoc Thieu.

En tanto, Luis Membrillo, representante de Viettel Perú, estimó que si actualmente los precios de la telefonía móvil en el país alcanzan los S/.3, con el ingreso de la firma se reducirán a S/.2. “En el mejor de los casos llegaríamos a S/. 1,5”, refirió para luego agregar que la totalidad de la red de la empresa estará lista en junio del 202.

TARIFA ESPECIAL

Viettel Perú informó que brindará una tarifa especial a personas de bajos recursos económicos.

La empresa de telefonía ofrecerá a este segmento un plan de US$2 dólares para un servicio de 40 minutos en llamadas. “Con esta tarifa tarifa especial se puede llegar a atender a entre 500 mil a 600 mil personas de bajos ingresos”, afirmó Ngoc, quien junto a Membrillo expusieron a Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso los alcances del contrato que suscribieron con el Gobierno.

EL DATO

- Viettel Perú prevé la suscripción de 338.000 usuarios hasta el 2014. También llevar Internet gratis a 4.025 colegios.

- Viettel Perú pertnece al vietnamita Viettel Group, que opera en países como opera en Camboya, Haití y Mozambique.

TELEFÓNICA LANZA AMÉRIGO, UNA RED DE FONDOS DE CAPITAL RIESGO C0N MÁS DE 377 MILLONES DE DÓLARES

• Esta red público-privada funciona como una red internacional de fondos para todos aquellos inversores y socios industriales que quieran participar en la aceleración y financiación de empresas tecnológicas de alto valor añadido.

• El objetivo de esta iniciativa es sentar las bases para crear una red global de innovación que impulse empresas y nuevos servicios digitales en todo el mundo, especialmente en regiones como América Latina que no son foco principal de atención de capital riesgo.

• El programa inicia su actividad con un capital comprometido que asciende a 377 millones de dólares, que permitirán gestionar proyectos empresariales por un valor estimado mayor a 1.200 millones de dólares. Telefónica aportará inicialmente inversiones de más de 85 millones de dólares para los próximos cinco años.

Lima, 10 de septiembre del 2012.- Telefónica ha lanzado la red internacional de fondos tecnológicos de capital riesgo, Amérigo, con el objetivo de identificar y financiar, en su etapa de crecimiento y expansión, compañías innovadoras de alto impacto en el marco del nuevo mundo digital, y de convertirse además en una referencia para emprendedores en todo el mundo, más allá de los tradicionales núcleos de desarrollo del venture capital tecnológico, como Silicon Valley y Londres.

Impulsada desde Telefónica Digital, esta iniciativa sienta las bases para crear una red global de fondos de innovación que va a funcionar como plataforma abierta a la participación de otras empresas e instituciones, tanto públicas como privadas. Desde esta red se impulsarán nuevos proyectos de innovación tecnológica, a través de financiación directa gestionada por profesionales independientes del sector de capital riesgo.

Telefónica y la Innovación abierta

Amérigo se convierte en una plataforma clave en la estrategia de Telefónica basada en un modelo de innovación abierto y en el compromiso para identificar y aprovechar las mejores ideas independientemente del lugar donde se originen. Amérigo se suma así a otras iniciativas como Wayra, que en sus dos ediciones en Perú, ha recibido más de 2500 proyectos postulantes y que a nivel global, ha acelerado ya 145 start-ups en sus 12 academias, y al programa de inversión directa del Grupo, Telefónica Ventures, Se trata de iniciativas caracterizadas por la adopción de un modelo global de colaboración que busca invertir en las grandes compañías tecnológicas del futuro.

Todas estas iniciativas forman parte de Telefónica Digital, unidad que ha sido creada con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com