ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia 2


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  2.914 Palabras (12 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 12

ROAMING

En los sistemas de telecomunicaciones móviles diferentes servidores pueden proporcionar servicio a un usuario dependiendo de donde este. Cuando cooperan diferentes operadores de red. Pueden usar esta posibilidad para ofrecer a sus abonados una área de cobertura mucho mayor que cualquiera de ellos pudiera ofrecer por si mismo. Esta es una de las características principales de la red GSM.

Otra cosa que se necesita para poder realizar el “roaming” son la transferencia de datos de localización entre redes, o la existencia de una interfaz de acceso común. Este último punto es probablemente el más importante.

Frecuencia de operación

La tecnología GSM opera en configuración full dúplex en distintas bandas de frecuencias, se destacan los sistemas GSM 900, DCS 1800 y PCS 1900 los cuales emplean técnicas similares para establecer los canales físicos y lógicos en la interfaz de radio.

Las diferencias principales se presentan en las frecuencias que se utilizan para los canales físicos. Estos sistemas operan con una combinación de técnicas FDMA ( Frequency Division Multiple Access).

• GSM 900

• DCS 1800

• PCS 1900

ARQUITECTURA GSM

La arquitectura del sistema GSM se compone de cuatro bloques o subsistemas que engloban el conjunto de elementos de la jerarquía del sistema. Cada uno de estos subsistemas desempeña funciones especificas para, en su conjunto, ofrecer el servicio de telefonía móvil al usuario final los Cuatro subsistemas son;

• La estación móvil (MS)

• El subsistema de estación base (BSS)

• El subsistema de conmutación y red (NSS)

• El subsistema de operación y mantenimiento (NMS)

ARQUITECTURA GSM

En la figura se muestran los diferentes elementos de la arquitectura del sistema GSM

ARQUITECTURA GSM – Subsistema de red y conmutación (NSS)

El subsistema NSS (Network Switching System ) se encarga de administrar las comunicaciones que se realizan entre los diferentes usuarios de la red GSM, conmuta y encamina las llamadas en el sistema, además gestiona las base de datos con la información relativa de los abonados.

El NSS establece la comunicaciones entre usuarios móviles mediante la conmutación interna de red de un operador o entre usuarios del sistema GSM y usuarios de otras redes de telefonía , ya sea de telefonía fija o móvil de otros operadores .

Para realizar estas funciones el NSS se divide en 7 partes como muestra la figura MSC ( Mobile Services Switching Center ) . GMSC (Gateway Mobile Services Switching Center), HLR (Home location Registrer) VLR (Visitor Location Registrer), AuC (Authentication Center) y EIR ( Equipment Identy Registrer) IWF (Interworking Function)

Centro de Conmutación de servicios Moviles (MSC): MSC (Mobile Services Switching Center) que forma la parte central de la NSS y se encarga de las funciones de conmutación interna de la red GSM coordinando el establecimiento de las llamadas. El MSC se encarga del ruteo de las llamadas entrantes y salientes del móvil.

En general, un MSC puede manejar varias decenas de BSCs lo que equivale a varias decenas de miles de usuarios. El área de cobertura de un MSC con sus asociados BTS y BSC, se denomina área MSC dentro de la especificación de GSM.

MSC Gateway (GMSC): GMSC (Gateway Mobile Switching Center) sirve de mediador y elemento de interconexion con otras redes ya que dispone de funciones de adaptación para tal propósito. De este modo es posible la interconexión de redes como:

• PSPDN ( Packet-Switched Public Data Network)

• CSPDN (Circuit- Switched Public Data Network)

• PSTN ( Public- Switched Public Telephone Network)

• ISDN ( Integrated Service Digital Network)

Registro de Posiciones Base (HLR): HLR (Home Location Registrer) es la base de datos que registra la información de los abonados de un operador GSM relativa al suministro de los servicios de telecomunicaciones y su base de suscripción de origen. El HLR almacena datos permanentes y temporales. Entre los datos permanentes se tiene diferentes identificadores del terminal móvil, así como el perfil del servicio contratado por el abonado. Entre los datos temporales se tienen los relativos a la localización del móvil , los registros de tarificación, identificadores temporales

Registro de Posiciones Visitado (VLR): El VLR contiene la información sobre los niveles de suscripción, servicios suplementarios y área para un abonado que se encuentra o al menos se encontraba recientemente en otra zona visitada. Esta base de datos dispone también de información relativa a si el abonado se encuentra activo o no, lo que evita el uso improductivo de la red (envió de señales a una localización que se encuentra desconectada

Centro de validación (AuC): El Auc (Authentication Center) opera en relación estrecha con el HLRy proporciona los parámetros necesarios para la identificación del usuario y la encriptación utilizada. Este se utiliza para cuestiones de seguridad de la red y protege a cada suscriptor contra un acceso no autorizado.

Función de interconexión (IWF): IWF (Interworking Fuction) es la interfaz de comunicación que realiza la conversión de protocolos / formato entre diferentes redes para la comunicación de datos con la red GSM.

Registro de identidad de equipos (EIR): EIR (Equipment identy Registrer) contiene una base de datos con todo los datos de terminales que son validos para ser utilizados en la red y puede eludir que se realice una llamada cuando se detecte que ha sido robada, sea no homologado o posea fallas susceptibles de afectar negativamente la red.

Esta base de datos se compone de la lista blanca que contiene los IMEI o identidad internacional del equipo móvil (15 dígitos)utilizables en la red GSM, la lista negra que contiene equipos de mal funcionamiento o robados u la lista gris, que es para los equipos monitoriados para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com