ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 12. Seguimiento de la estrategia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Humberto Velasco Velasco

Matrícula:

2677233

Nombre del curso: 

Planeación estratégica

Nombre del profesor:

Edna Mara Osornio Sifuentes

Módulo: 3

Actividad: Tema 1

Fecha:  01 de Mayo del 2017

Título:

Tema 12. Seguimiento de la estrategia

Introducción:

En el medio tan competitivo cada vez más globalizado y complejo, las organizaciones tienen que tener muy claro cuáles son sus estrategias y objetivos que les permitirán destacar en el mercado con una o varias ventajas competitivas sobre sus competidores.

Desarrollo:

Procedimientos

El término hace referencia al modo de proceder o la forma en que se implementa cierta actividad para llevar a cabo cosa determinada, ya sea una tarea o ejecutar una acción. Consiste en el seguimiento de una serie de pasos bien definidos que facilitan la realización de un trabajo de cierta manera que ya está probada y funciona. La utilidad de seguir un procedimiento es precisamente garantizar que, de seguirse correctamente, resultará en una tarea bien realizada.

Los procedimientos estratégicos son la serie de pasos por medio de los cuales se dirige a los empleados hacia la misión y alcance de sus objetivos. Estos procedimientos establecen las bases para el buen funcionamiento y control de todas las áreas operativas del negocio.

Sus funciones son:

  • Asegurar que todos los empleados conozcan las actividades clave de la organización y la correcta aplicación de las políticas corporativas.
  • Seguir el rumbo correcto del funcionamiento de cada uno de los procesos.
  • Facilitar la toma de decisiones.
  • Facilita la detección y ejecución de planes de mejora.

Evaluaciones

La etapa de evaluación de las estrategias consiste en hacer seguimiento a la implementación de las mismas con el fin de asegurar que las actividades se estén alcanzando de acuerdo a lo previsto en los planes estratégicos o al menos ayuden a conseguirlos.

El seguimiento a la estrategia no es otra cosa más que ofrecer información permanente a la gerencia de la empresa y otras personas como por ejemplo los socios o quien sea responsable de la implementación de la estrategia y su ejecución por medio de las actividades y los objetivos planteados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com