ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 3 Datos Estandar


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El principio de la aplicación de los datos estándar fue establecido hace muchos años por Frederick W. Taylor, quien propuso que cada tiempo elemental que se establecía debía indexarse de manera que pudiera usarse con el fin de establecer tiempos estándar.

El dato estándar de un elemento tiene una aplicación amplia y permite un desarrollo más rápido del estándar que los datos de movimientos.

De tal manera podemos entender la aplicación de los datos estándar a un taladro automático, determinar la longitud total que debe moverse una broca esta distancia se divide entre el avance de la broca en pulgadas por minuto, para encontrar el tiempo de corte en minutos.

El Torno es una herramienta que se trasladan sobre la superficie para mover el material de la pieza trabajada, que puede ser forjada, fundida o tipo barra. De esta manera determinamos el tiempo de corte, de L pulgadas, la longitud de corte en pulgadas se divide entre el avance de pulgadas por minuto.

Fresado es la remoción de material con una cortadora o sierra circular de diferentes múltiples. En general el avance o recorrido de la mesa se expresa en milésimas de pulgada por diente. Para determinar la velocidad de la sierra en revoluciones por minuto, a partir de los pies de superficie por minuto y el diámetro.

El avance y las velocidades se pueden determinar el tiempo requerido de corte o procesamiento para las tareas realizadas en una planta.

OBJETIVO

Comprender el uso y función de los datos estándar, la importancia de los mismos para conocer el tiempo al momento de manejar alguno de los tres instrumentos y crear algún estar para una cierta meta de piezas elaboradas o maquinadas. Las más maquinas que se conocerán son el torno, el taladro y la fresadora.

DESARROLLO

3.1. Conceptos generales de los datos estándar.

Los datos de tiempos estándar son los tiempos elementales que se obtiene mediante estudios y que se almacenan para usarlos posteriormente. Por ejemplo, un tiempo elemental de una preparación que se repite regularmente no debe volverse a medir para cada operación. El principio de la aplicación de los datos estándar fue establecido hace muchos años por Frederick W. Taylor, quien propuso que cada tiempo elemental que se establecía debía indexarse de manera que pudiera usarse con el fin de establecer tiempos estándar.

Los datos estándar pueden tener varios niveles de refinamiento: movimiento, elemento y tarea. Mientras más refinado sea el elemento del dato estándar, más amplio será el rango de uso. El dato estándar de un elemento tiene una aplicación amplia y permite un desarrollo más rápido del estándar que los datos de movimiento.

Los datos estándares comunes para la operación de máquinas se tabulan así:

De preparación | De cada pieza |

Constantes | Constante |

Variables | Variable |

*Constantes es aquel cuyo tiempo pertenece casi igual de un ciclo a las siguientes (ejemplo: iniciar la maquina)

*Variables aquí el tiempo varía dentro de un intervalo específico de trabajo (ejemplo:

Hacer una perforación ¾’’ varia la profundidad alimentación y velocidad de taladro).

3.2. Aplicación de los datos estándar: trabajos en taladro automático, torno y fresadora.

Taladro.

Un taladro es una herramienta en forma de espiga con punta cortante que se emplea para crear o agrandar un orificio en un material sólido. En las operaciones de perforación sobre una superficie plana, el eje del taladro está a 90 grados de la superficie que se va a taladrar. Cuando se perfora completamente un orificio a través de una parte el analista debe sumar la saliente del taladro a la longitud del agujero para determinar la distancia desde la superficie hasta la mayor penetración del taladro es la distancia que debe recorrer la broca.

Como el estándar comercial del ángulo incluido de las puntas del taladro es de 118 grados, la saliente del taladro se puede calcular fácilmente mediante la expresión.

I=r/tan⁡A

Dónde:

l= saliente de la broca.

r= Radio de la broca.

tanA= Tangente de la mitad del ángulo de la punta de la broca.

Calcule la saliente de una broca de propósito general de una pulgada de diámetro:

l=0.5tan59°

l=0.51.6643

l=0.3 Pulgadas de saliente.

Después de determinar la longitud total que debe moverse una broca esta distancia se divide entre el avance de la broca en pulgadas por minuto, para encontrar el tiempo de corte en minutos.

La velocidad de la broca se expresa en pie/min y el avance en milésimas de pulgada por revolución. Para cambiar el avance a pulgadas por minuto cuando se conoce el avance por revolución y la velocidad en pies/ minuto, se usa la siguiente ecuación.

Fm=3.82fsf/d

Dónde:

Fm= Avance en pulgadas por minuto.

f= Avance de pulgadas por revolución.

Sf= Pies de superficie por minuto.

d= Diámetro de la broca en pulgadas.

Ejemplo, para determinar el avance en pulgadas por minuto de una broca de una pulgada al perforar a una velocidad de superficie de 100 pies por minuto y un avance de 0.013 pulgadas por revolución se tiene:

Fm=(3.82 (0.013)(100))/1 = 4.97 pulgadas por minuto.

Para determinar el tiempo que tarda esta broca de una pulgada trabajando a esa velocidad y avance para perforar 2 pulgadas de fierro colado maleable se usa la ecuación:

T=L/Fm

Dónde:

T= Tiempo de corte en minutos.

L= Longitud total que debe correr la broca.

Fm=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com